Pregunta para Congreso de los diputados

¿Ayudaréis a los apicultores españoles por un etiquetado claro y adecuado de la miel; y políticas antidumping para proteger el sector?

246 pertsonak babestu dute
Etiquetado Claro Pregunta de Etiquetado Claro

Apoya la pregunta...

Plataforma Etiquetado Claro ha iniciado esta campaña dirigida a las políticas, políticos y partidos del Congreso de los Diputados

Para asegurar la calidad del producto, mejorar la información al consumidor, así como defender la apicultura española, las abejas y su labor de polinización.
Si no se establecen medidas frente a las mieles chinas de baja calidad, el sector de la apicultura española se hace menos rentable y la subsistencia de familias que se dedican a esto peligra, en muchos casos abandonando la actividad, con el perjuicio medioambiental de no mantener esas abejas tan beneficiosas para el medio ambiente.

Solicitamos:

– Que se indiquen los países de cosechado de la miel y porcentajes de mezcla.

– Exigir que la MIEL no haya sido sometida a tratamientos de calentamiento por encima de 45°C o microfiltrados que eliminen el polen intrínseco de la miel. En ese caso se especificará en su venta “edulcorante o miel industrial”.

Incorporar controles de calidad más actuales como la Resonancia Magnética Nuclear.

– Tomar medidas antidumping contra aquellos países que están introduciendo miel por debajo del coste de producción.

ORGANIZACIONES INTEGRANTES #ETIQUETADOCLARO

246 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados