Pregunta para Congreso de los diputados

Miles de niños y niñas sufren alergias alimentarias. ¿Apoyas políticas sanitarias para su prevención y tratamiento?

72 pertsonak babestu dute
Estefanía Pregunta de Estefanía

Hola, mi nombre es Estefanía y soy madre de tres hijos. Dos de ellos, Adrián de 8 años y Hugo de 5, sufren alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo; Adrián incluso tiene reacciones alérgicas por contacto con esos alimentos.

A causa de esta alergia tan severa, Adrián padece esofagitis eosinófilica, una enfermedad crónica del sistema inmunitario. A Adrián le cuesta llevar una vida normal, tiene muchos impedimentos debido a su alergia ya que requiere de especial y riguroso cuidado ante cualquier contacto de los alimentos alérgicos y en caso de haberlo, una rápida actuación e inyección de adrenalina.

Mis hijos no son especiales ni raros. Un reciente estudio dictamina que en la última década en España se ha triplicado el número de personas alérgicas a los alimentos elevándose ya a un 11% de la población. Los expertos indican que tiene que ver con el cambio de estilo de vida pero todavía no existen argumentos ni estudios científicos claros.

Esta es nuestra lucha diaria. Por eso pido a todas las familias que padecen alguna alergia que apoye esta campaña. Esta pregunta a los políticos pretende concienciar y exigir una profunda investigación sobre el aumento de alérgicos en España y sus causas.

A su vez pido, y en concreto para prevenir consecuencias fatales en nuestros hijos, que los espacios públicos - escuelas, comedores, polideportivos, etc. - en los que se permita o se manipule cualquier alimento, estén dotados de jeringuillas autoinyectables de adrenalina y su respectivo protocolo de actuación. No quiero despedirme sin hacer especial mención al precio de estas dosis, pido por favor que se baje el precio desorbitado de la adrenalina ya que se trata de una tratamiento para curar vidas.

Muchas gracias por apoyar y difundirlo,

Estefanía

72 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados