Pregunta para Esperanza Palacio

¿Por qué ser músico supone una precariedad que no se asume en otros trabajos? ¿Por qué no tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador?

4 pertsonak babestu dute
Esperanza Palacio Pregunta de Esperanza Palacio

Hola, me llamo Esperanza, soy abogada y productora musical. Provengo de la abogacía y formándome durante años para ser productora musical. Como abogada empecé en negligencias médicas, luego en la parte de consumidores y ahí me di cuenta de las injusticias que existían. Por esa razón, como siempre me gustó la música quise dedicarme a esto y mezclarlo con mis dos profesiones. También, porquehe sido artista, tuve un grupo de música, Las Chillers. Y lo cierto es que tuvimos que abrir muchas puertas porque éramos 6 mujeres, tanto en festivales como en cualquier sitio era difícil acceder. Porque de por si el sector musical es difícil, pero ser mujer en él, vamos, todavía más.

Hace poco una artista me dijo que un bar le reclamaba como 150 o 250 euros para poder actuar. Según el dueño, si no llenaba el cupo con las entradas, tenía ella que hacerse cargo de su actuación. Algo que no es ni medio normal, ella da su arte, trabaja prácticamente de gratis, y encima tiene que pagar por ello. Pero esto es algo demasiado generalizado en el sector. ¿Cómo un trabajador que por bolo muchas veces no cobra o si cobra son como mucho unos 200 euros, va a poder asumir una cuota de autónomo de 250 euros?

4 pertsonak babestu dute