Por docilidad al PSOE y por afán de protagonismo.
Muchas gracias por la pregunta.
Cuando nuestro partido planteó la tramitación de la ley en el Parlamento de Andalucía, PSOE y C's impidieron su tramitación. Volveremos a presentarla, desde luego y por ello hemos iniciado la campaña en la calle. Cuando hemos debatido iniciativas fiscales nuestras entre las que se encontraba la eliminación de este impuesto, PSOE y C's votaron en contra en el Pleno. Es ilógico, pero creo que C's adopta esta actitud por dos motivos. Por un lado, desean que el PSOE no se moleste con una propuesta que no comparte. Por otro, estoy convencida de que la bajada de este impuesto quiere apuntársela C's en su haber y no permitirá que sea el PP el que lo logre.
Ahora veo otro inconveniente. En el acuerdo PSOE-C's a nivel nacional, ambos partidos firmaron implantar en todas las comunidades este impuesto. Más bien parece que PSOE ha abducido a Ciudadanos.
Nosotros queremos eliminar el impuesto de forma progresiva hasta hacerlo desaparecer en cuatro años empezando con un 25% de rebaja ya en 2016.
Espero haber respondido con claridad. Saludos.
Partekatu


Sra. Oña. No sé qué pensar del partido Ciudadanos. He visto que el PP ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que se elimine en Andalucía el impuesto de sucesiones y transmisiones. Según he leído, es Ciudadanos el partido que impide, junto con el PSOE, que la propuesta de eliminación de este injusto impuesto se debata en el Parlamento. ¿Es así? ¿Qué cree que persigue Ciudadanos con esta actitud?
Batu zaitez Osoigora