¿Qué posición tienes sobre la planta de tratamientos de residuos de Zubieta?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ernesto Gasco Gonzalo

Mi propuesta sobre residuos urbanos está abierta al diálogo y al acuerdo

Kaixo Iker

La nuestra es una candidatura plural y de diferentes sensibilidades, lo que significa que no todos tenemos por qué opinar lo mismo sobre todo.

En cuanto a la incineradora, te recuerdo que fue un Diputado foral de Eusko Alkartasuna, quien impulsó el proyecto. Concretamente, el Diputado Foral para el desarrollo sostenible, Luis María Oyarbide en 2006 en un gobierno de coalición entre el PNV y EA.

En esta legislatura no se ha planteado ninguna solución global para los residuos. Y de hecho, a día de hoy, en Gipuzkoa seguimos atascados con la basura, sin resolver este asunto. Nosotros, defendimos en su día y seguimos defendiendo un tratamiento de los residuos lo más sostenible y respetuoso posible con el medio ambiente. Por tanto, mi propuesta va a estar abierta al diálogo y al acuerdo. En esta cuestión acordar, como, a propuesta del PSE-EE, hemos hecho en San Sebastián con la aprobación del quinto contenedor, contribuye, sin lugar a dudas, a cuidar el medio ambiente y a resolver una cuestión compleja como es el de residuos urbananos. Ese acuerdo es la clave de la solución de ese problema.

Eskerrik asko

Partekatu
Ernesto Gasco Gonzalo
 Galdera ¿Qué posición tienes sobre la planta de tratamientos de residuos de Zubieta?

Kaixo Ernesto,

He visto que has presentado una candidatura en la que cuentas con una persona que fue de EA y con un componente que militó en Ezker Batua y más tarde en Alternatiba. Corresponden a partidos que han hecho que el proyecto de Zubieta no haya salido adelante y que lo hayan paralizado.

En la época de Odon apoyabais el proyecto. Ahora que cuentas con estas personas que tienen una postura diferente sobre lo que era Zubieta, ¿Cuál es tu posición ahora sobre Zubieta y la actitud de estos componentes?

Sortzailea
Iker Martin Iker Martin
2015.03.02

Batu zaitez Osoigora