Pregunta para Cortes de Aragón

¿Se aplicará la Ley Trans de Aragón contra la persona que nos agredió?

59 pertsonak babestu dute
Erik Garcia Pregunta de Erik Garcia

Hola,

Me llamo Erik García,

El caso que les quiero presentar aquí es el sucedido el pasado 26 de mayo.

Pasadas las tres de la madrugada del domingo 26 de mayo entramos a un bar, aún con clientes dentro, con intención de comprar tabaco. Una persona vinculada al establecimiento nos prohibió el acceso, argumentando que ya estaba cerrado.

Al salir, uno de nosotros rozó la persiana metálica, que estaba medio bajada, y la persona que nos había prohibido el acceso salió y se dirigió hacía ellos, comenzando los insultos homófobos y tránsfobos del tipo de «en mi bar no van a entrar maricones de mierda ni putos travestis».

Insultos de los que fue testigo una amiga que nos acompañaba. Al pedir explicaciones por la reacción, el agresor agarró a la chica. Cuando intenté separarlos me propinó un fuerte golpe en el rostro, lo tiró al suelo y continuó dándole puñetazos. En el parte de lesiones se hace constar un hematoma en zona infraorbitaria y la presencia de siete piezas dentales con línea de fractura. Mi pareja, ha tenido que tomar medicación como resultado del cuadro de ansiedad resultante.

Exijo, exijimos que se apliquen las sanciones administrativas contempladas en la Ley Trans de Aragón, sin menoscabo de las que tuviera lugar por aplicación del código penal.

59 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cortes de Aragón