Biografia

En términos legales, la herencia es el proceso legal a través del cual la propiedad de un individuo pasa a otro individuo, conjunto de individuos o entidad a través de las leyes de sucesión y distribución intestado. A menudo, cuando las personas se refieren a recibir una herencia, se refieren a recibir bienes que adquirieron a través de los términos de un testamento. Cuando una persona fallece sin dejar testamento, se sabe que ha muerto intestado.

Sin embargo, la definición legal de herencia no incluye la propiedad cubierta por un testamento. En cambio, la herencia solo incluye la propiedad que se distribuye de acuerdo con las leyes estatales de sucesión intestada. Así, cuando un individuo muere sin testamento, o hay alguna propiedad no especificada en un testamento, las leyes de herencia entrarán en juego para determinar cuál de los familiares sobrevivientes del difunto (persona fallecida) recibirá esa propiedad. La propiedad que deja una persona cuando fallece se conoce como el patrimonio de esa persona.

Ponte en contacto con Legalitas para que te asesoremos de cualquier aspecto relacionado a tu herencia.