Pregunta para Parlamento de Andalucía

El colegio público de educación especial donde va mi hijo lleva seis meses sin médico, aparte de no tener suficientes fisioterapeutas y monitores. ¿Cuándo nos harán caso y nos facilitarán todo el personal y los recursos que llevamos años reclamando?

525 pertsonak babestu dute
525 Babes

Me llamo Enriqueta, soy de Almería y mi hijo de 20 años tiene reconocido el 95% de discapacidad intelectual y física. Va al Colegio Público de Educación Especial Princesa Sofía, en La Pipa (Almería), del cual soy la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA AVAZAR).

Allí van prácticamente todos los niños y jóvenes con mayores necesidades asistenciales, educativas y sanitarias de la provincia de Almería, ya que es el único de toda la provincia con esta variedad de servicios, aparte de ser público y, por tanto, más accesible económicamente para las familias. Los alumnos tienen necesidades y edades muy variadas.

El problema que hemos tenido desde hace años es que falta personal para cubrir las grandes necesidades de todos los alumnos, por lo que muchos profesionales han tenido que hacer tareas que en teoría no deberían hacer. Pero ahora tenemos un problema mayor, y es que no tenemos médico desde hace seis meses, ya que se jubiló, y nadie puede hacer su trabajo.

Además, este curso también se jubilará la enfermera del centro, y nos quedaremos sin personal sanitario, imprescindible para muchos alumnos. Desde la administración nos han dicho que el personal que no sea docente no depende de la Consejería de Educación, sino de la de Función Pública, y eso pone muchas trabas burocráticas que de todos modos no entendemos, ya que al fin y al cabo todo forma parte de la Junta de Andalucía.

La Junta nos dice que el personal médico no llegará hasta después de Navidad, como mínimo, pero nuestros hijos no entienden de esperas, necesitan atención las 24 horas. Es muy triste que ahora yo, como otros padres y madres, no pueda llevar a mi hijo al colegio por no disponer del personal y los recursos necesarios.

Además, tanto el médico como la enfermera sabíamos desde hace tiempo que terminaría marchándose, ya que es por jubilación. No ha sido una baja repentina e imprevista, lo que hace aún más incomprensible que a día de hoy sigamos sin disponer de esta figura en el centro.

Ante esto, quiero dirigirme a los miembros del Parlamento de Andalucía, ya que soy de Andalucía y son mis representantes en dicha cámara, para que tomen medidas reales, efectivas e inmediatas para que dispongamos del personal y los recursos necesarios en el Colegio Princesa Sofía, y así nuestros hijos con necesidades especiales tengan acceso a una educación digna.

Soy la primera a quien le gustaría que mi hijo no necesitara todo este personal y estos recursos, que tuviera unas condiciones con las que pudiera ser autónomo, pero es la realidad que me ha tocado a mí y muchas tantas familias, y lo único que pedimos es dignidad para ellos, pues están en todo su derecho.

525 pertsonak babestu dute
525 Babes