¿Conocer su opinión?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Me resulta grato contestar a sus reflexiones, respondiendo a sus preguntas. Para ello, trataré de ser lo más concreto posible.

Las encuestas, como la de la TP a la que usted se refiere, sin autoría conocida ni ficha técnica, no deja de ser un intento zafio de manipulación de la opinión pública. Los estudios demoscópicos de rigor y seriedad van acompañados de la ficha técnica, del trabajo de campo y del trabajo de gabinete, y en esa encuesta ninguna de estas premisas se han cumplido.

Por otro lado, FORO contempla en sus estatutos que la elección de sus candidatos regionales y locales se producirá a través de un proceso de elecciones en dichos ámbitos, con sufragio directo de todos los militantes a los candidatos que se presenten según plazos. A este respecto, el pasado 2 de octubre, la Comisión Regional aprobó el reglamento básico electoral, que regulará las próximas elecciones internas de candidatos electorales y de presidentes locales y regionales. Estas elecciones se desarrollarán en los próximos meses, tras convocatoria del órgano local o regional correspondiente, y en todo caso, antes de finales de marzo.

Los resultados electorales de FORO en las próximas elecciones dependerán lógicamente de los votantes, y qué duda cabe que tener un grupo parlamentario nacional propio impulsaría la labor política y de representación de FORO en la política nacional, profundizando en una trayectoria que hemos iniciado hace tres años, con trabajo, dedicación e ilusión. Un saludo cordial.

Partekatu
Enrique Álvarez Sostres
 Galdera ¿Conocer su opinión?

Me resulta difícil poder resumir en el título la pregunta que le quiero hacer, ya que consta de varias partes. Las encuestas de la TPA anuncian una fuerte bajada en intención de voto a FORO, ¿qué opinas de esto?¿Crees que ha tenido que ver por la decepcion que dieron a los asturianos cuando Cascos tuvo que dimitir? Así mismo las encuestas a nivel nacional siguen manteniendo su escaño en el Congreso. ¿Habrá primarias para elegir al candidato?¿Las primarias solo para militantes o abiertas a la ciudadania?¿Tiene pensado volver a presentarse? La verdad es que a muchos asturianos nos gustaría que FORO y Asturias tuviese su propio grupo en el Congreso.¿Cree que hay posibilidad? Así mismo muchos nos gustaría volver a Cascos en el Congreso, ¿no cree que conseguirían más votos? Tambien me gustaria si me pudiera aclarar cuando seran las primarias de FORO. Les deseo suerte a usted y a todo FORO ASTURIAS.

Sortzailea
Democrata Asturiano Democrata Asturiano
2014.09.28

Batu zaitez Osoigora