Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

Los accesos al consultorio médico de Laviana siguen en un estado tercermundista. FIRMA para exigir a las autoridades SOLUCIONES YA para que podamos acceder a un servicio ESENCIAL con dignidad y sin riesgos

7 pertsonak babestu dute
Enlaze Laviana Pregunta de Enlaze Laviana

Una vez más el Ayuntamiento de Gozón, en Asturias, incumple con sus obligaciones y olvida a centenares de vecinos de Laviana. El consultorio médico de Endasa, cuyo local fue cedido por el Consistorio, lleva cuatro años con unos accesos muy precarios, en un estado tercermundista y peligroso para los vecinos, especialmente para los más mayores y con problemas de movilidad.

Venimos denunciando mucho tiempo el nulo mantenimiento de los accesos al edificio, que es el único punto de acceso de los vecinos al sistema de salud en su pueblo, cerca de su casa. Abre únicamente una vez a la semana. No sólo no se ha colocado la rampa de acceso prometida sino que el estado de la acera es lamentable, como muestras las imágenes, los días de lluvia se convierte en un lugar que puede ser peligroso. La acera está llena de hierba y verdín con el consiguiente riesgo de caídas para las personas que tienen que acceder a él, la mayoría son vecinos mayores y con dificultades de movilidad. No se les puede exponer a más peligro cuando se dirigen, precisamente, a un centro médico.

Parece que se está esperando a que ocurra una desgracia para que se cumpla con la obligación de adecentar y adecuar esta zona, que es una acceso público a un servicio ESENCIAL. Lo hemos reiterado en el Ayuntamiento y también a la Consejería de Sanidad pero siguen haciendo oídos sordos. No estamos pidiendo ninguna gran obra, sólo respeto y dignidad para los más de 400 vecinos a los que da servicio este consultorio. La única opción para muchos vecinos que no pueden desplazarse a otros centros de localidades cercanas.

Desde nuestra asociación Enlaze Laviana queremos hacer llegar esta petición al Ayuntamiento de Gozón, a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y a todos los grupos políticos de la Junta General del Principado para que dejemos de ser ignorados. Pagamos los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano de otra localidad y reclamamos sólo unos accesos dignos a este servicio esencial. Os pedimos a todas y todos colaboración firmando y difundiendo esta petición para que podamos seguir luchando por una solución que sigue sin llegar. ¡Gracias!

7 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Junta General del Principado de Asturias