¿Si gana el PNV, volverá a haber corridas de toros en Donosti?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eneko Goia

Dentro del partido, como en la sociedad, hay aficionados, detractores e indiferentes

Kaixo Javier,

Estoy de acuerdo contigo en que, de manera intencionada, se han mezclado varias cosas en este asunto.

Desde mi punto de vista, hay dos aspectos fundamentales. Que creo conveniente debemos de separar para entender bien la situación actual.

El primero es que Donostia cuenta con una infraestructura cuyo principal uso, la programación de festejos taurinos, quedó expresamente excluido en el contrato para su explotación durante la temporada estival.

La inclusión de esa cláusula fue una decisión política del actual Gobierno municipal. En la práctica, lo que se pretendió es que ninguna empresa taurina tuviera interés por entrar en la gestión del recinto en esas fechas. La política general de cara a éste u otras infraestructuras municipales, debe ser el de obtener de ellos el mayor rendimiento posible.

En segundo lugar, nos encontramos con el debate sobre la idoneidad de este tipo de festejos. En este sentido, hay que dejar claro que  EAJ/PNV no tiene una postura contraria a su realización; de hecho, hay ayuntamientos gobernados por EAJ donde se programan festejos taurinos y, dentro del partido, como en la sociedad en la que estamos inmersos, hay aficionados, detractores e indiferentes.

Actualmente, las corridas de toros son una actividad legal. Donostia posee una infraestructura en la que llevarlas a cabo, así pues parece lógico que si alguna empresa taurina tuviera interés en gestionar y programar corridas de toros, lo pueda hacer.

Ante las diferentes posturas sobre si se debe o no realizar corridas de toros pensamos que si la ciudadanía donostiarra considera que éste debe ser un motivo de debate, existen medios para debatir y conocer la voluntad mayoritaria de los ciudadanos sobre éste y otros temas que permitirían aclarar cuáles son las posturas al respecto y con qué apoyos cuentan.

Partekatu
Eneko Goia
 Galdera ¿Si gana el PNV, volverá a haber corridas de toros en Donosti?

Somos muchos los aficionados a los toros en Donosti, y muchos de ellos nacionalistas. No creo que una cosa tenga que ver con la otra, a pesar de que Bildu ha mezclado las cosas. ¿Si gana el PNV volveremos a disfrutar de esta oferta cultural?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.03.11

Batu zaitez Osoigora