¿En caso de que forméis parte del Gobierno Vasco, incluiréis nuestro punto en vuestra agenda a corto plazo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eneko Andueza

No cabe duda que, durante la próxima legislatura, abordaremos la cuestión dentro del debate parlamentario


Ciertamente, desde todas las instituciones, se ha calificado su muerte como un caso de violencia de género o cuya base es, sin duda, una motivación machista. Desde mi punto de vista y en consonancia con lo que hemos expresado desde nuestras responsabilidades institucionales, así lo creo. Por tanto, no cabe duda que, durante la próxima legislatura, abordaremos la cuestión dentro del debate parlamentario y, en la medida de lo posible, modificar aquellas cuestiones que entendamos que deben adecuarse a fin de que nuestro sistema cuente con leyes que aborden dicha cuestión de manera más específica y contundente.


  Partekatu
Eneko Andueza
 Galdera ¿En caso de que forméis parte del Gobierno Vasco, incluiréis nuestro punto en vuestra agenda a corto plazo?

Kaixo!

Somos los familiares de Asier Niebla, el joven urnietarra muerto a consecuencia del golpe mortal que le propinó la expareja de la chica con la que hablaba en el exterior de un bar en Donostia en octubre de 2018.

La condena institucional y el apoyo que recibimos fue rotunda. Recibimos el cariño y el apoyo de los Ayuntamientos de Urnieta y Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa, que nos ofrecieron ayuda en todo momento. Sin embargo, la familia no puede dejar zanjada sin que se haga justicia para Asier y hoy lanzamos esta campaña para pedir ayuda y respaldo político.

El actual ley de violencia de género dicta que el caso de Asier fue homicidio imprudente, pero tal y como dicen los representantes de las instituciones como el Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres y Emakunde, fue una agresión machista o de base machista. ¿Entonces, por qué no se considera este caso como muerte por violencia machista?

Pedimos a todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco que apoyen y consideren el caso de nuestro Asier como una muerte por violencia machista y que conste en los registros oficiales.

Que su pérdida no quede en el olvido y que no vuelva a suceder.

Justizia Asierrentzat! ¡Justicia para Asier! 

Sortzailea
Familiares de Asier Niebla Familiares de Asier Niebla
20-tik 42 babes
2020.03.11

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan