¿Estas a favor de la despenalización de la jubilación anticipada con 40 años cotizados?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eloy Suárez

La problemática de las pensiones no se resuelve con demagogia


Gracias por tu pregunta Isabel, que evidentemente entronca con uno de los problemas principales que no solamente tiene España, sino toda Europa en este momento  que es el mantenimiento de sistema e pensiones a la vista de la problemática generada en los últimos años por la crisis económica y por los cambios poblacionales.

Y ciertamente el problema que planteas, es interesante ya que en definitiva  con 40 años cotizados y dependiendo en donde se haya desarrollado la vida laboral,  la salud  ya está castigada y sería un buen momento de retirarse a disfrutar de la jubilación.

Dicho esto lo que me parece poco serio son los planteamientos de algunas fuerzas políticas en el sentido de que si se plantearan determinados ahorros en las administraciones (que obviamente son importantes y hay que tender a ello)  se solucionaría el problema.

La problemática de las pensiones se resuelve con todo menos con demagogia.

Hay un elemento clave que es crear puestos de trabajo por parte de los empresarios y para ello el Gobierno de turno tiene que crear las condiciones suficientes. Con el Gobierno del PP en estos años atars se han creado 1,5 millones de empleos, pero no es suficiente hay que seguir perseverando.

Solamente alcanzado una cifra próxima a los 20 millones de empleos se podría mantener con ciertas garantías el sistema de pensiones en el momento actual.

Pero no nos podemos quedar ahí, hay que seguir avanzando y pensado en el futuro y por lo tanto lo que debemos hacer todas las fuerzas política dentro del Pacto de Toledo determinar el sistema de pensiones que queremos.

Solamente así se podrán evaluar todo el supuesto, entre ellos el que tú planteas. Si no lo que puede suceder que algunas decisiones perjudiquen a los futuros pensionistas, cuestión que sería un error.

Saludos. 


  Partekatu
Eloy Suárez
 Galdera ¿Estas a favor de la despenalización de la jubilación anticipada con 40 años cotizados?

Petición en www.change.org/ PensionesJustas avalada con 362.260 firmas de apoyo

Sortzailea
Isabel Sanchez Llorente Isabel Sanchez Llorente
20-tik 25 babes
2016.06.17

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan