Pregunta paraAsamblea de Madrid

¿Para cuándo más ayudas para que se pueda investigar y curar el Cáncer de Mama Metastásico?

503 pertsonak babestu dute
503 Babes
Elisa Larrinaga Pregunta deElisa Larrinaga

Hola,

Me llamo Elisa Larrinaga, tengo 48 años, soy de Tres Cantos (Madrid) y tengo Cáncer de Mama Metastásico.

El 26 de febrero de 2019 comenzó mi batalla. Una lucha contra el Cáncer, que como otras muchas personas afrontamos a diario en muchísimos lugares al lado de auténticos profesionales e increíbles familiares.

Me uno a la lucha de decenas y decenas de personas que han decidido dar un paso al frente y contar su historia. Si esto sirve para concienciar a la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto en su pecho, en las axilas… pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando.

Como otras muchas personas me encuentro volcada en difundir, sensibilizar y concienciar a la ciudadania de que el Cáncer, en mi caso el Cáncer de Mama Metastásico no es solamente un lazo rosa, es mucho más que eso.


En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos de la Asamblea de Madrid, por que sois mis representantes en la Asamblea: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias para que se pueda investigar el Cáncer de Mama Metastásico. También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer de Mama Metastásico.

Creo que cuando hablamos de la salud de las personas no ha de pensarse ni actuar con fines partidistas. Políticos, ustedes se juegan la reputación pero nosotras nos jugamos la vida.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra todo tipo de cánceres.

Por todo ello políticos de la Asamblea: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer de Mama Metastásico?

503 pertsonak babestu dute
503 Babes

edo

Politikarien erantzunak

Pregunta dirigida a:Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid

0 Babesak Politikariak

Galdetu