Parlamento de Canarias-rentzat galdera

¿Para cuándo más campañas de concienciación y prevención además de más recursos para investigar y curar el Cáncer?

578 pertsonak babestu dute
578 Babes
Elena Díaz Elena Díaz-ren galdera

Hola,

Me llamo Elena vivo en La Laguna, Tenerife, tengo 30 años y en agosto de 2019 me diagnosticaron Cáncer de Mama.


A mediados de julio de 2019 me noté un “bultito” en un pecho. Aunque le quité importancia y pensé que no sería nada, decidí acudir a mi médico de cabecera (por precaución). El 26 de agosto después de algunas intensas pruebas, me diagnosticaron Cáncer de Mama. Había cumplido 30 años el día de San Roque, exactamente 10 días antes.

Lo primero de todo, quiero remarcar que si, contando mi caso, sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila o en cualquier parte de su cuerpo, o que notan cambios en su cuerpo que no son normales, como aumento de peso, cambios hormonales etc... pero tienen miedo de hacerse las pruebas, y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando. A la mínima duda, por pequeña que sea: les animo a hacerse todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que se informen al máximo, que no dejen pasar cualquier indicador para que no sea demasiado tarde y puedan tomar conciencia de las medidas de prevención y lo que supone tener Cáncer.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea, consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermerxs y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, son unos héroes que salvan a diario miles de vidas. Mi más sincero reconocimiento a la labor que realizan. También agradecer de todo corazón a mi familia y amigxs por todo el apoyo brindado desde el primer momento, así como a las asociaciones que ofrecen su enorme ayuda con mucho cariño.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlamento de Canarias, porque yo soy de Tenerife y ustedes son mis representantes en el Parlamento: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias y poder así investigar nuevas curas contra el Cáncer. También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer, o cualquier enfermedad, y más siendo joven.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito, con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

Por todo ello políticos del Parlamento de Canarias: ¿Para cuándo más campañas de concienciación y prevención además de más recursos para investigar y curar el Cáncer?

578 pertsonak babestu dute
578 Babes

edo

Politikarien erantzunak