Pregunta para Congreso de la República de Colombia
Existen intereses de orden político y económico que impiden que prosperen temas legislativos que buscan la protección de los niños y niñas. ¿Cuándo tendremos un sistema que garantice cuidado, justicia y reparación para los infantes y sus familias?
Mi nombre es Edwin Chica, vivo en la Dorada, Caldas, y desde hace algunos años apoyo activamente la lucha por la protección de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.
Todo comenzó cuando conocí el caso de un menor agredido sexualmente y que me marcó, dado que soy padre y que el agresor fue mi compañero de colegio. Luego de entender la magnitud de la problemática, decidí que debía colaborar y respaldar la lucha por la justicia y protección de todos los niños. He venido prestando ayuda solidaria, en circunstancias de abandono, desaparición y abuso, entre otras graves situaciones que se presentan en nuestro país.
He sido voluntario en la búsqueda de la pequeña Sara Sofía Galván, una menor de dos años de edad que se encuentra desaparecida desde enero del presente año, y cuya historia ha conmovido a todo el país, pues han sido varias las hipótesis que han venido apuntando a que la niña fue violentada y asesinada por la expareja sentimental de su madre. Este caso a la fecha sigue sin poder ser resuelto, y como ha sucedido con muchos otros la justicia no logra cumplir su función. En distintas oportunidades hemos venido recogiendo recursos para viajar al Río Tunjuelito en Bogotá, y realizar labores de búsqueda que permitan brindar respaldo a su familia.
Por eso lanzo esta campaña, en Colombia son miles los niños y familias que se encuentran desprotegidos y necesitan urgentemente respaldo no sólo del estado si no de toda la ciudadanía para poder lograr justicia y reparación. Pido al Congreso de la República que brinde garantías para que en nuestro país no pueda evitarse que prosperen los temas legislativos que pretenden brindar protección a los niños y niñas. Existen muchos conflictos de intereses económicos, políticos y personales de funcionarios públicos que buscan obstaculizar e impedir que se establezcan castigos severos que den paso a la justicia en medio de estos casos. Es urgente que se puedan dar garantías sobre este tema pues por encima de todo está la vida, la integridad y el bienestar de la infancia de Colombia.
Necesitamos apoyo con tu firma, para que esta realidad sea visible, ayúdanos a difundir. Necesitamos 350 firmas ✍? para que los políticos nos den una respuesta frente a la negligencia existente para poder encontrar justicia en medio de estos casos tan aterradores.
¿Cuento con tu apoyo?