Firma para que todas las niñas tengan acceso a una educación que salva vidas. Porque el machismo se cura con educación
Cuando una niña abandona la escuela queda relegada a cuidar de la casa y sus hermanos, en demasiadas ocasiones es obligada a casarse y a tener hijos antes de tiempo, en contra de su voluntad, incluso puede ser sometida por mafias y convertida en mercancía para la trata de personas.
No podemos permitir que esto siga pasando. La educación les proporciona un futuro a ellas, a sus familias y a sus comunidades. Les da la oportunidad de formarse para optar a un trabajo digno, tomar decisiones y defender sus derechos.
Es un hecho que cuando las mujeres obtienen ingresos reinvierten un 90 % en sus familias, pero también que cuando una niña recibe siete o más años de educación se casa cuatro años más tarde. Por cada año adicional de educación primaria en las niñas aumenta el salario entre un 10 y un 20 %, y por cada año adicional de secundaria, entre un 15 y un 25 %. Y este bienestar revierte en su entorno.
Por eso afirmamos que el machismo se cura con educación. La educación salva vidas porque protege a las niñas del matrimonio infantil, de los embarazos precoces, de la trata y de la violencia. Por eso, pedimos que todas las niñas tengan acceso a la educación, porque es su derecho y es la forma más efectiva de luchar contra el machismo y de crear una sociedad igualitaria.
¡Firma para prevenir y erradicar la violencia de género!