Estas Navidades, miles de niños y niñas se quedan sin una comida completa al día.
Mientras muchos disfrutamos de estas fiestas en familia, para muchas otras, la Navidad significa algo muy distinto: semanas sin una buena alimentación para sus hijos, porque los colegios están cerrados y el comedor escolar deja de funcionar.
En España, 1 de cada 3 niños vive en situación de pobreza. Sin embargo, solo el 15,13% recibe una beca comedor. Esto deja a más de 1 millón de niños y niñas sin la seguridad de algo tan básico como alimentarse bien. Cuando llegan las vacaciones de Navidad y cierran los colegios, la situación se agrava aún más: desaparece el comedor, y con él, su principal fuente de nutrición.
La falta de una alimentación adecuada tiene consecuencias devastadoras:
- Dificulta su aprendizaje y ralentiza su desarrollo.
- Reduce su energía para jugar, relacionarse y disfrutar.
- Afecta su salud física y emocional.
Las fiestas son un momento especial, pero para muchas familias son sinónimo de preocupación, porque significan semanas sin que sus hijos tengan acceso a una comida diaria. Desde Educo seguimos trabajando para garantizársela.
Necesitamos tu ayuda para que ningún niño o niña se quede atrás.
Firma para luchar por un comedor universal y gratuito, que garantice la alimentación de todos los niños y niñas. Haz que esta Navidad cuente para ellos. Tu firma es importante.