Detrás del bullying hay una víctima que sufre daño psicológico y social. Acabemos con ello, ¡firma por su prevención!

4 pertsonak babestu dute
4 de1500 Apoyos

La violencia escolar es un problema que afecta a niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Erradicarlo y crear entornos educativos seguros,es una garantía de bienestar para ellos y sus familias.

Agresiones físicas, verbales, psicológicas o ciberacoso, son las manifestaciones más habituales de humillación y manipulación en el acoso escolar, conductas que acaban llevando a la víctima a sufrir episodios de ansiedad, depresión… y que pueden terminar en tragedia si no se detectan a tiempo. 

La actuación más rápida para acabar con esta lacra social, la prevención. Dar relevancia a estos actos de odio, que NO, “no son cosas de críos”.

¿Qué hacer para prevenir el acoso escolar en las escuelas?

Desde Educo impulsamos programas que promueven el buen trato y la convivencia positiva para generar entornos seguros en escuelas y entidades sociales. Plataformas de inteligencia artificial como Kanjo, nos ayudan a detectar precozmente señales emocionales asociadas al sufrimiento.

B-Resol, también es una app que permite a los adolescentes alertar de situaciones de acoso de forma segura y anónima. Además, acompañamos a docentes y familias con formación y recursos para prevenir, identificar y actuar ante cualquier forma de violencia escolar.

Entre todos, podemos proteger a niños, niñas y jóvenes del bullying. Para que a esta petición se sume el respaldo institucional, ¡firma para acabar con el acoso escolar!

4 pertsonak babestu dute
4 de1500 Apoyos