Al menos uno de cada cinco niños y niñas sufre bullying. Para evitarlo, la concienciación y la prevención son elementos clave. ¡Necesitamos medidas frente al acoso escolar!

188 pertsonak babestu dute

Se calcula que, en España, al menos uno de cada cinco niños y niñas sufre bullying, aunque solo se denuncian una décima parte de los casos. Además, los delitos de abuso sexual se han triplicado en los últimos 10 años y el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes.

En Educo creemos que para acabar con el acoso escolar y con otras formas de violencia hacia la infancia es necesario que el problema se aborde desde todos los ámbitos en los que haya presencia de niños. Trabajamos para prevenir que estas situaciones no se produzcan. Por eso, establecemos mecanismos para prevenir, identificar y actuar contra la violencia hacia la infancia, generando, además, entornos seguros.

Para erradicar este tipo de violencia, es necesario el compromiso de la sociedad y de los organismos competentes. Con tu apoyo, ayudas a visibilizar este problema y a terminar con él.

¡Firma la petición!

188 pertsonak babestu dute