¿Tienes un piso en propiedad?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eder Álvarez Rivera

Vivo en un piso compartido

Hola Victor:

En primer lugar gracias por participar. Pues como te decía en el título, actualmente vivo en Barakaldo en un piso compartido, que nos cuesta 500€ más gastos, por lo que me sale a unos 300€ al mes. Previamente he vivido dos años en Sestao, el municipio colindante, también en alquiler y porque me salía bastante más barato que en mi ciudad. Teniendo en cuenta que el mercado de alquiler en mi municipio es bastante caro (un alquiler medio ronda los 650-700€) y que el mercado de alquiler público es prácticamente inexistente, puedo darme por satisfecho.

En cualquier caso, un alquiler no debería superar el 30% de los ingresos de cualquier persona, y actualmente en la Comunidad Autónoma del País Vasco supone un 62,7% de los ingresos, y de un 53,2% en el caso del Estado, lo cual demuestra la necesidad de intervenir de manera efectiva en el mercado de la vivienda.

Un abrazo.

Fuente: El coste de la emancipación residencial en Euskadi 2007-2013, Observatorio Vasco de la Juventud

Partekatu
Eder Álvarez Rivera
 Galdera ¿Tienes un piso en propiedad?

Ya que estamos hablando de jóvenes y de vivienda. Y visto que sois jóvenes que se dedican a la política... me gustaría saber si tenéis alguna vivienda en propiedad. Y en caso de afirmativo, si la habéis podido comprar, estáis metidos en una hipoteca o, por el contrario, es heredada.

Transparencia.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
10-tik 62 babes