¿Teneis alguna propuesta para el uso ciudadano del BEC?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eder Álvarez Rivera

BEC! La bilbainada urbanística por aprovechar

Hola de nuevo David:

He estado informándome de cual es realmente la composición de la entidad. En su web asegura que "Bilbao Exhibition Centre es una entidad participada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Barakaldo y la Cámara de Comercio de Bilbao."

La feria es un sumidero de dinero público que lleva años dando pérdidas en los balances, aunque parece ser que cada vez son menores. Esto viene derivado, de nuevo, de una falta de previsión enorme, y de haber hecho de la feria de muestras una bilbainada. Desde la entrada superior de la celda de lindane del monte Argalario te darás cuenta de la magnitud del mamotreto que es el BEC!. ¿Cuantos días al año están completamente aprovechadas las instalaciones?

Desconozco hasta qué punto el Ayuntamiento de Barakaldo puede proponer usos alternativos para las instalaciones. Sin embargo, viendo que los socios son todos de carácter público, desde IRABAZI-Ganar Barakaldo propondríamos en el órgano competente de BEC! el acondicionamiento de alguna de las instalaciones para darle uso público y abierto a la ciudadanía del municipio, en función de las necesidades que se determinen de manera participativa.

Un abrazo.

Partekatu
Eder Álvarez Rivera
 Galdera ¿Teneis alguna propuesta para el uso ciudadano del BEC?

El BEC se ha convertido en un monstruito que divide Barakaldo y aisla barrios como Lutxana o Retuerto. Quería saber si teneis alguna propuesta para que lo puedan aprovechar los ciudadanos y, sobre todo, que papel pensais tener en su consejo si llegais a la alcaldía.

Sortzailea
David de la Iglesia David de la Iglesia
2015.05.07

Batu zaitez Osoigora