¿Qué propuestas ecológicas concretas tenéis?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eder Álvarez Rivera

Agua segura, reciclaje de orgánicos y Plan de Movilidad

Kaixo Iraide:

En primer lugar, gracias por haberte animado a participar.

Barakaldo no es precisamente la panacea del ecologismo y la sostenibilidad. Hemos bebido agua envenenada con pesticidas (HCH-Lindano) mientras las instituciones se pasaban la pelota unas a otras, incineramos más del 80% de los residuos que generamos, y la ciudad es una trampa para las personas que nos movemos a pie o en bicicleta.

Seguiremos luchando junto a la Plataforma por la Desconexión del Embalse de Oiola; queremos el embalse desconectado de nuestros grifos hasta que las analíticas arrojen un resultado de 0,0 nanogramos/litro durante un tiempo prudencial. Además, abogamos por la contratación de una agencia externa a las instituciones, que estudie el problema y proponga soluciones para limpiar las aguas de Oiola y su entorno. http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2015/05/elecciones-iu-en-el-europarlamento.html?m=1

En el tema de los residuos apostamos por Reducir-Reutilizar-Reciclar: campañas de sensibilización y educación ambiental, implantar el sistema retorna, extensión de contenedores de ropa y calzado, convenios con empresas y asociaciones de la economía social para la reutilización de voluminosos, y la extensión de la recogida de orgánicos a todo el municipio de la forma que la ciudadanía consensue (contenedor marrón o puerta a puerta).

Desarrollar mediante la participación ciudadana un Plan de Movilidad sostenible, que coordine y reestructure el transporte público, la OTA, los bidegorris y los parkings municipales, para que el vehículo privado sea completamente prescindible para moverse por Barakaldo.

Finalmente, estudiar alguna medida de protección para el Cinturón Verde del municipio (Sasiburu, El Regato, etc.), y movilizar las tierras en desuso para impulsar huertos urbanos, son algunas de las propuestas que hemos elaborado con los colectivos sociales. El resto puedes verlas descargándote nuestro programa completo http://t.co/6pl2qbslor o si tienes alguna duda más concreta, preguntándome a través de twitter @gorringogorri

Eskerrik asko parte hartzeagatik!

Partekatu
Eder Álvarez Rivera
 Galdera ¿Qué propuestas ecológicas concretas tenéis?
Con propuestas ecológicas me refiero a acciones concretas para la mejora del medio ambiente en Barakaldo.
Sortzailea
Iraide Urbaneta Iraide Urbaneta
2015.05.07

Batu zaitez Osoigora