¿Qué proponéis para solucionar el problema de los perros del municipio?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eder Álvarez Rivera

Revisar la normativa para una convivencia amable

Kaixo Jasone, gracias por escribir.

Es curioso lo recurrente que se ha vuelto el tema canino a raíz de la campaña llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSE. Por cierto, una campaña que ha costado un dineral, que seguramente con el trabajo de la policía municipal y girotaldes nos lo habríamos ahorrado, a parte de que ha puesto en el punto de mira a todas las personas que tienen perro.

Las heces y los pises de los perros molestan por igual a las personas que tienen como a las que no tienen perros. Consideramos que se trata más de un problema de educación de algunas/os dueños/as incívicos/as que de una generalidad. Creemos que en cualquier caso, habría que revisar la normativa municipal al respecto, dotando a cada barrio de zonas verdes específicas para poder estar con los perros tranquilamente a cualquier hora, y revisando las condiciones de convivencia en general.

Por ponerte un ejemplo, se han gastado dinero en esta campaña publicitaria mientras hay zonas extensísimas sin papeleras ni bolsas para la recogida de escrementos (BEC-Lutxana, por ejemplo).

Partekatu
Eder Álvarez Rivera
 Galdera ¿Qué proponéis para solucionar el problema de los perros del municipio?
Las aceras del municio están sucias por los pises y las heces de los perros que algunos dueños no recogen. La gente acude con sus animales a parques infantiles, a pesar de tener carteles de prohibido perros, y la mayoría de estos pasea sin correa por el municipio. Por otra parte la ordenanza municipal no permite a los dueños que paseen con sus perros de 9:00 22:00 sueltos, impidiendo así satisfacer sus necesidades básicas de libertad y movimiento, y dejandoles para pasear la noche, el momento de más inseguridad en las calles. ¿ Tenéis alguna propuesta para mejorar la convivencia entre perros y habitantes?
Sortzailea
Jasone Rodríguez Herrán Jasone Rodríguez Herrán
2015.05.14

Batu zaitez Osoigora