Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuando vais a luchar por los derechos de l@s trabajador@s de emergencias?

9 pertsonak babestu dute
9 de1000 Apoyos
#DignidadAmbulancias Pregunta de #DignidadAmbulancias

Adjuntamos un extracto de la entrevista realizada por el Diario Gallego a un conductor de ambulancias:

Esta historia es la de un trabajador que vive una vida normal hasta que un accidente laboral se cruza en su camino. De repente, no puede trabajar, pero tampoco consigue que le firmen la invalidez, tras más de 30 años cotizando. Así que, desde hace años, mantiene una lucha kafkiana contra el juzgado que le denegó la invalidez, contra los médicos que cometieron una negligencia y contra la Seguridad Social. Con graves dificultades de movilidad, se pasa la mayor parte de su tiempo en su piso del barrio de O Castrillón, con la esperanza de que un día le hagan justicia.

-Diez años es mucho tiempo para estar en esa situación.

No me reconocen la invalidez aunque no puedo seguir conduciendo ambulancias. El accidente lo tuve el 13 de agosto de 2007. Trabajaba en Servicios Sociosanitarios de A Coruña cuando sufrí esta lesión.
-¿Cómo fue?

Me enviaron a mí, un conductor, a recoger a una paciente. Me pegó un tirón, caí hacía atrás y me golpeé en la espada.

-Pero se lo trataron, ¿no?
Me empezó a tratar la Mutua Gallega: me dio diez dosis de Inzitán seguidas. Luego descubrí que la dosis permitida era mucho menor.

-¿Cómo le afectó?
Me dio una trombosis. Cada pierna eran dos troncos. Me dieron el alta pero, a partir de ahí, empecé a no poder andar, y cuando baja la temperatura tengo las manos y las pies helados. Se llama la enfermedad de Raynaud. Y además, también sufro fibromialgia.

-¿Cuándo se enteró?
En invierno noté que no podía andar, el frío me afectaba mucho. Tuve que recurrir a un médico privado que me dijo que tenía en la zona lumbar varias vértebras dañadas, cinco o seis, y tres o cuatro en las cervicales.
-¿Qué le dijo?
Me envió a un colega suyo. Y me descubren que en las piernas no tenía pulso. Me dicen: “Joaquín, si te das un golpe en las piernas se te van a necrosar y te las vamos a tener que cortar”.
 

9 pertsonak babestu dute
9 de1000 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak

Galdetu