¿Con que partidos pactaríais?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Diego Paños

Pactaremos con los partidos que se atrevan a arriesgarse para cambiar cosas

Pactaremos con cualquier partido que esté dispuesto a librar las institucines (Justicia, parlamento, reguladores) del poder de los partidos y una elite extractiva que ha dispuesto del país durante estos últimos veinte años. Que esté dispuesto a reformar el Parlamento, a abrir y desbloquear las listas, a hacer primarias obligatorias en todos los partidos; a sacar las patitas del poder, a poner en claro lo que está oscuro, a combatir la corrupción.

Pactaremos con quien quiera arriesgar en beneficio de todos para cambiar cosas que llevan mucho tiempo paradas: reformar la administracion para hacer lo mismo con menos dinero, a reducir los impuestos que castigan al autónomo y la Pyme, mejorar el sistema autonómico para demoler los muros que hemos colocado durante treinta años y nos dividen, cambiar la forma en que hacemos las leyes (menos y menos intromisivas), que apueste por trascender las diferencias sentimentales e identitarias entre los ciudadanos, (respetabilísimas y a proteger, en lo particular), por construir un estado de ciudadanos, no basado en la adscripción sentimental a la nación, sino en la libertad y derechos de la ciudadanía.

¿Se atreverán a pactar con Ciudadanos?

Partidos que justifican y se enorgullecen de viles asesinatos, abstenerse.

Partekatu
Diego Paños
 Galdera ¿Con que partidos pactaríais?

El 24 de mayo, lo más seguro es que nadie gane las elecciones con mayoría absoluta. Así, será necesario acordar para poder formar el Gobierno de Navarra. Quisiera saber con que partidos están dispuestos a pactar y con cuales no, de manera clara por favor.

Sortzailea
Beñat Agirre Beñat Agirre
2015.04.30

Batu zaitez Osoigora