Cortes de Castilla y León-rentzat galdera

¿Asegurarán, sabiendo los hechos, el bienestar de los animales sin hogar en Palencia?

272 pertsonak babestu dute

La diputación de Palencia tiene por convenio las competencias en relación con los animales de compañía abandonados de los Ayuntamientos de la provincia que están adheridos al mismo. Este servicio, a su vez, es realizado mediante contrato de servicios por empresas ajenas al ente. Trabajos que son asignados mediante concurso público, lo cual debiera ser un punto positivo, sin embargo, en la realidad la adjudicación tiende a acabar monopolizada por él o los únicos interesados en la concesión del servicio con un ánimo de lucro. Lo que implica que, en casos de desequilibrio entre el presupuesto disponible respecto a las necesidades de los animales bajo tutela, el ajuste económico tienda a realizarse minimizando la inversión  en tratamientos, comida, etc...

Es de muchos palentinos conocido el absoluto desinterés de la Diputación por el bienestar y destino de los animales recogidos. A pesar de que, por Ley y según recoge expresamente el pliego de condiciones que rige dicho servicio, tiene la obligación de velar por su bienestar y procurar su adopción, siendo el sacrificio de los animales la última opción a tomar: 
https://contrataciondelestado.es/…/DOC201806250938402018-40

Sin embargo en la práctica no hay un control en las entradas y salidas de estos animales. El nuevo adjudicatario la protectora de animales San Antón no es en realidad una protectora (podéis buscar en google si tienen página web, redes sociales o algún tipi de difusión de sus animales). Ningún protectora puede no difundir, no buscar adopciones o ayuda de particulares. La junta directiva de esta protectora además, coincide con la Junta directiva de la perrera Servicios Animales de Burgos S.L.U. el otro participante en el concurso de la recogida de los animales palentinos. 

Consultando el registro de asociaciones y mercantil, encontramos esto:
Servicios Animales de Burgos SLU. Socio único Luis Miguel Ramos Alcalde, casado con Rocio Blanco Portillo.
"Protectora" San Antón. Junta directiva
Jorge Arroyo Leiva, casado con M. Ermelinda Blanco Portillo 
Eduardo Blanco Portillo
Pablo Castillo González, casado con Raquel Blanco Portillo 
Manuel Guerra Mozuelos, socio en una gestoria. FIJAOS BIEN EN LOS APELLIDOS. 

Pedimos a los políticos de las Cortes que:  Al igual que la Diputación de Palencia tenga en cuenta esta información para que cuiden de los animales de la provincia de Palencia cuyos máximos responsables son ellos de su bienestar. Que exijan unas instalaciones correctas, transparencia, difusión y adopciones, no simplemente un almacén para tener el problema resuelto, ya que los animales valen más que eso.

272 pertsonak babestu dute

edo

Cortes de Castilla y León-ri zuzendutako galdera