Pregunta para David Ortega

¿Seguirán los Controladores del SER denunciando sistemáticamente a la Ley Seguridad Vial?

50 pertsonak babestu dute
Roberto Rey Pregunta de Roberto Rey

Buenos días,

Como votante de UPyD desde su aparición hace 7 años me gustaría saber si los controladores del SER, que no son reconocidos como Agentes por el propio Ayuntamiento en la actualidad (Tengo respuesta a recurso que así lo muestra), seguirán denunciando a la Ley de Seguridad Vial sistemáticamente. Me parece muy grave por muchos motivos:

1. El más importante a mi parecer es que desconocen la norma y donde un Policía Municipal no denuncia ellos pasan con el coche echan una foto sin bajarse(en un solar por ejemplo) y luego en la denuncia viene que estaba en una acera, además impidiendo GRAVEMENTE el tránsito de personas. Cuando ni es una acera, ni por supuesto impide el tránsito a nadie y menos aún gravemente (gravemente supone 100 Euros más). Además, sin bajarse del coche siquiera para comprobar si el coche está estacionado o hay alguien en su interior por lo que estaría "parado" (casoverídico). Luego si quieres continuar con la reclamación sólo queda la opción de juicio (Abogado+procurador) y saben que no vas a ir por el coste que supone.
  2. El siguiente problema que se me plantea es el de Usurpación. Cualquier ciudadano puede denunciar a la LSV, correcto. Pero cuando un ciudadano realiza SISTEMÁTiCAMENTE este tipo de denuncias, hasta que el punto que lleva un dispositivo en el que le sale de forma automática el tipo de denuncia que ha observado (a ojo de buen cubero) para mi se convierte en una Usurpación de la función propia de los Agentes, tanto de Policía Municipal de Madrid como de Agentes de movilidad.
  3. Otro punto escabroso es que mientras un Agente no sólo denuncia sino que su principal misión es la de prevenir e informar para que no vuelva a suceder, en el caso de los controladores del SER y la LSV esto tampoco existe, es meramente decaudatorio.
  4. Y por último, otro de los más graves puntos. Desde mi punto de vista supone un grave conflicto de intereses que una Empresa Privada que trabaja para el Ayuntamiento se dedique a "autofinanciarse" de algún modo denunciando, y mal, a la LSV ya que tampoco están preparados para ello. En este caso, parece lógico pensar que cuantas más denuncias ponga el SER a la LSV (controladores de Empresa privada) por lo que más dinero recaude el Ayto., más opciones de que se le renueve el contrato a dicha Empresa.

Pues eso me gustaría saber. Ya me parece mal que haya zonas del SER en lugares de Madrid totalmente residenciales de clase media, media-baja, pero que además vayan denunciando de esa manera tan chapucera y parece que interesada a la LSV me parece una aberración. Gracias.

50 pertsonak babestu dute