¿Es verdad que Menorca está en la senda de la recuperación?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
David Martínez

Sobre Menorca y la supuesta recuperación

Hola Juan, en primer lugar, gracias por tu pregunta, intentaré responderte dentro de mis posibilidades.

Quería disculparme por el retraso en contestar, espero ser más ágil en las siguientes preguntas.

Menorca tiene un problema muy grave y se llama estacionalización, eso significa que aumenta mucho su productividad económica en los meses de verano (cada vez más cortos y con menos meses en los que los establecimientos pueden permitirse abrirse), y el resto del año cierran muchos comercios y actividades, con la consecuente emigración temporal de la isla, y los que se quedan, a cobrar, si les corresponde, subsidio o paro.

Dicho esto, es cierto que este año, según las noticias, ha habido un aumento de turistas, y, por tanto, de ingresos económicos de los sectores turísticos.

De ahí, a llamarlo recuperación hay un camino muy largo. No creo que Menorca se encuentre en la senda de la recuperación, ya que hay mucho camino que recorrer hasta encontrar esta senda, que espero se consiga encontrar redirigiendo las políticas de rescate ciudadanas y el apoyo a la investigación y desarrollo, que permitirá, junto a otras medidas que esperemos el cambio político que la ciudadanía quiso que se produjese, las haga realidad.

Resumiendo, ni es propaganda ni es verdad, se está trabajando en ello y hay mucho camino que recorrer y que entre todas y todos, tanto desde las instituciones como desde la calle y la movilización social, lo hagamos posible.

Partekatu
David Martínez
 Galdera ¿Es verdad que Menorca está en la senda de la recuperación?

Y si esto es verdad, -¿Cuales son las razones de dicha recuperación? ¿Es propaganda o es verdad? Yo la verdad no noto muchos brotes verdes, qué quieres que te diga.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.17

Batu zaitez Osoigora