Asamblea de Madrid-rentzat galdera

¿Garantizarán que nuestro hijo Dante, con Parálisis Cerebral, siga teniendo mascarillas y otros enseres esenciales en las farmacias?

146 pertsonak babestu dute
500-tik 146 babes
Dante_Astroboy Dante_Astroboy-ren galdera

Hola, somos la mamá y papá de Dante,

Nuestro hijo es un niño de 3 años con Paralisis cerebral debido a su prematuridad. Junto a su hermano gemelo nacieron a las 27 semanas de gestación, lo cual le provocó unas secuelas neurológicas que afectan a su desarrollo motor y cognitivo.


Ademas de esta patología, a los 7 días de vida una enterocolitis necrotizante hizo que perdiera el colon transversal por lo cual ha pasado varias cirugías, entre ellas una colostomia.

Además de todo ello tiene broncodisplasia grave, una patología pulmonar que supone la inflamación y aparición de cicatrices en los pulmones. El Coronavirus va directo a los pulmones, así que se pueden imaginar lo que supone que nuestro hijo contraiga este virus.


La parálisis cerebral infantil no es progresiva pero condiciona al niño en todos los ámbitos de su vida, y requiere constantes cuidados las 24h del día, ademas del aparataje y terapia de estimulación y fisioterapia.

Les seremos claros:

Hoy nos dirigimos a los políticos de la Asamblea de Madrid por una clara razón:

con motivo del coronavirus multitud de gente está acudiendo a las farmacias a comprar mascarillas de manera compulsiva, sin pensar en las consecuencias y en las personas que realmente lo necesitan, estoy hablándoles de las personas que están en los grupos de riesgo como nuestro hijo Dante. Nos encontramos en una situación de desabastecimiento y desinformación absoluta.

En el caso de Dante SI NECESITAN MASCARILLA y las familias nos estamos encontrado con que no hay unidades en stock en las farmacias.

En internet los precios han subido hasta un 800% lo que supone más de 30 euros por cada mascarilla, comprando a un proveedor que no conoces, con los riesgos que ello conlleva.

Instamos a los políticos de la Asamblea de Madrid a que informen correctamente a la ciudadanía de que en el caso del COVID-19 SOLO se deben usar mascarillas si la persona piensa que está infectada, en cualquier otro caso no tiene sentido llevarlas.

Necesitamos un plan completo informativo para que la gente sea consciente cuando haga sus compras de las cosas que son imprescindibles y las que no. Las mascarillas las necesitan las personas de los grupos de riesgo como Dante y ni que decir los médicos, enfermeros… que se están dejando la piel en los Hospitales.

Además de todo ello existen otros muchas cosas que en las farmacias están siendo vaciadas de manera compulsiva. Hacemos un llamamiento al sentido común y a los políticos a que informen correctamente sobre lo que la población necesita y lo que no para luchar contra este virus.

Garantizad que las miles de personas de riesgo tendrán suministros suficientes de mascarillas y otros enseres esenciales para ellos hasta que pase esta pandemia.

146 pertsonak babestu dute
500-tik 146 babes

edo