Pregunta para Asamblea de Madrid

Me llamo Daniela y tengo un hijo que tiene altas capacidades, pero no tiene un diagnóstico actual. ¿Son suficientes las medidas que lleva a cabo la Educación Pública para los niños que tienen altas capacidades?

14 pertsonak babestu dute
Daniela lairana Pregunta de Daniela lairana

Hola. Me llamo Daniela y tengo un hijo que tiene altas capacidades, pero no tiene un diagnóstico actual.

Nosotros nos enteramos de que nuestro hijo Carlos tenía altas capacidades cuando una maestra le realizó una prueba de nivel. Ahí fue cuando nos lo comunicaron a nosotros. Tanto su padre como yo notamos que nuestro pequeño necesita hacer muchas actividades. Se aburre mucho y tiene que repetir las cosas que hace, leer, deberes, etc.

Aunque dichas capacidades no le afectan en ningún aspecto a nivel físico, nos gustaría saber qué es lo que le ocurre para saber qué hacer. Actualmente no tenemos ningún protocolo de actuación para su educación. Estamos esperando para ver dónde tenemos que acudir.

Lanzamos esta petición a la Asamblea de Madrid para que se visibilice más y haya un protocolo de actuación para los niños con altas capacidades.

Hoy en día, si no se acude a la Sanidad Privada, no se hace nada con respecto a estas circunstancias. Necesitamos más agilidad en la Seguridad Social para saber si tenemos que hacer algo específico en este momento y que no le afecte en el futuro.

Queremos que las administraciones nos ayuden, sobre todo en la accesibilidad y en el diagnóstico.

La educación y los colegios deben estar actualizados para que no le afecte nada a los niños y puedan desarrollar su infancia con todas las necesidades cubiertas a todos los niveles.

14 pertsonak babestu dute