¿A qué candidato apoyaréis en la investidura?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Daniel Innerarity

Al que sea capaz de liderar una mayoría sin el PP

Buenas noches Mario,

En la precampaña me comprometí solemnemente a que en ningún caso los votos de Geroa Bai van a investir como presidente a Rajoy o a cualquier candidato presentado por el Partido Popular. Creemos que es una cuestión de higiene democrática que el PP pase a la oposición porque es un partido lastrado por la corrupción e incapaz de sacarnos realmente de la crisis. Asimismo, no vemos con buenos ojos el discurso de Ciudadanos hacia el Convenio Económico y hacia nuestro sistema fiscal.

Apoyaremos a cualquier candidato que sea capaz de aglutinar una mayoría alternativa que se comprometa con un triple objetivo: regenerar la política, dar un giro social a las políticas económicas y respetar nuestro autogobierno (lo que incluye dar una salida democrática a las diversas cuestiones territoriales).

Para la conformación de gobierno proponemos una metodología similar a la que empleamos en Navarra, gracias a la cual fue posible el cambio: hablar primero de políticas y programas, antes de quiénes son las personas más adecuadas para llevarlas a cabo.

Un saludo,

Partekatu
Daniel Innerarity
 Galdera ¿A qué candidato apoyaréis en la investidura?

A ver, ya sabemos que en principio no os vais a a mojar. Pero seguro que tendréis algún favorito. 1) Rajoy 2) Sánchez 3) Iglesias 4) Rivera. ¿Cual de ellos preferís como presidente de España?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.06.09

Batu zaitez Osoigora