¿tiene vigencia el PGOU?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Daniel González Rojas

Volveremos a trabajar en los objetivos marcados por el PGOU: una Sevilla para la mayoría

Para responder a esta pregunta debemos recordar que el PGOU de 2006 pretendía cumplir una serie de objetivos a medio y largo plazo.

¿Están resueltas las necesidades de vivienda en Sevilla? ¿Se ha avanzado en las dotaciones públicas en Sevilla? ¿Están resueltos los problemas de movilidad y accesibilidad en nuestra ciudad? ¿Se ha apostado por la rehabilitación de los barrios abundando en la cohesión social? ¿El Gobierno del PP en Sevilla ha mejorado siquiera el medio  mbiente urbano?

La respuesta a estas preguntas es la clave para valorar la vigencia del PGOU de 2006, el cumplimiento de los objetivos que se marcó el instrumento de planificación más participativo y participado.

Todos sabemos cuál ha sido la política de vivienda del PP, desmantelamiento de la empresa pública de vivienda EMVISESA, manteniendo cientos de viviendas vacías en los momentos de mayor emergencia habitacional. El alcalde que pretendía hacer 1000 viviendas por año, ha proyectado tan solo 16 en la legislatura.

Eliminación de plan centro sin alternativa alguna, retrayendo a Sevilla y su centro histórico al atasco, a la polución, y a la prioridad de vehículo privado. Eso sí, ha pretendido subvertir el PGOU para la construcción de aparcamientos rotatorios intramuros, entre otros lugares en  la Alameda de Hércules, espacio conquistado para la ciudadanía.

¿Ha mejorado la red de carriles bici en estos años? ¿O mas bien se han visto sometida al abandono?

Estos pocos ejemplos nos dicen que en unos años de parálisis en políticas de vivienda y urbanismo, siguen vigentes muchos de los objetivos del PGOU, cuando no, la necesidad de volver a empezar de nuevo a poner en marcha determinadas políticas de avance en la accesibilidad y la movilidad.

Años perdidos para Sevilla, años perdidos para avanzar hacia un modelo de ciudad al servicio de las personas, al servicio de la mayoría social, una Sevilla amable, una Sevilla limpia, una Sevilla respirable y  saludable.

Siguen vigentes los objetivos marcados por el PGOU, y esperamos que tras esta etapa triste y negra de gobierno del Partido Popular, podamos volver a trabajar por la Sevilla que la mayoría queremos, volviendo a dar el protagonismo a la participación de los y las ciudadanas y a la atención de sus necesidades .

Partekatu
Daniel González Rojas
 Galdera ¿tiene vigencia el PGOU?

Durante esta legislatura del Partido Popular hemos escuchado al señor Zoido clamar reiteradamente su revisión al presentar "evidentes desajustes y limitaciones en sus planteamientos, que aconsejan la necesidad de una actualización del texto" adecuándolo "a las demandas de los sevillanos, a la legislación actual, a la planificación territorial vigente y a las condiciones socio-económicas actuales"

El modelo de ciudad sostenible, alejada de la especulación inmobiliaria y grandes proyectos, definida en su programa electoral ¿es realizable en el marco del actual PGOU de Sevilla?

Sortzailea
juancarlos galindo juancarlos galindo
2015.02.25

Batu zaitez Osoigora