¿Qué piensan hacer con el solar de la nave de Renfe en San Jerónimo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Daniel González Rojas

El futuro de las naves de San Jerónimo debe pasar por la participación vecinal y por la no privatización

A pesar de que se dieron avances de la mano de Izquierda Unida (fue IU a través de los Presupuestos Participativos quien forzó que el actual convento se convirtiera en Centro Cívico, aunque haya sido Zoido el que lo inaugurara, trajimos el carril bici, la bici pública, las instalaciones deportivas, etc.), San Jerónimo sigue teniendo déficit de equipamiento público.

Reparación o demolición. Ahora mismo ni se está limpiando por parte de una empresa de áridos que la usa como escombrera. Hay que tener en cuenta que esa nave y los suelos aledaños ya son propiedad municipal. Lo último que los vecinos conocieron por boca del delegado del distrito fue un proyecto similar conceptualmente al de las Naves del Barranco, que es tanto como cedérselo a una empresa para que explote un negocio. Nosotros no estamos de acuerdo con eso.

Nuestra propuesta es, como en tantas cosas, conectar con los vecinos vía democracia participativa y que sean ellos quienes decidan que debe hacerse en ese enorme y atractivo contenedor. Abrir un proceso, similar al que en su día dio lugar a la “Alameda que te gusta” y que, siendo público admita cualquier fórmula de equipamiento. Locales para generar actividad social, espacio para las entidades vecinales, etc.

Por ahí y por no privatizar pasa nuestra propuesta para la antigua nave de Renfe.

Partekatu
Daniel González Rojas
 Galdera ¿Qué piensan hacer con el solar de la nave de Renfe en San Jerónimo?

Buenas tardes, me gustaría preguntarle qué tienen pensado hacer con el solar donde se sitúa la nave de Renfe de San Jerónimo. Los vecinos de la zona creemos que este desarrollo urbanístico resulta imprescindible para la efectiva unión del Barrio de San Jerónimo con el núcleo urbano deSevilla. Además, los solares y la nave son hoy en día un foco de suciedad, dado que se encuentran totalmente abandonados.

Sortzailea
Pablo Pedrosa Pablo Pedrosa
2015.02.25

Batu zaitez Osoigora