¿ELIMINARIA ALTOS CARGOS Y ASESORES?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Daniel González Rojas

Reducir sí, ejemplo de austeridad también. Eliminar no

Ningún abuso, vaya por delante. El alto cargo. El Director de Área de una Delegación es el responsable de la delegación y el que coordina todos los trabajos… que determina desde la política el concejal. ¿Hay que suprimirlo? Yo creo que no. El gerente de una empresa pública es quien se ocupa del día a día de la gestión del agua o del transporte. ¿Hay que eliminarlo? Yo pienso que no.

El alcalde necesita un equipo mínimo para funcionar, que se contempla en las leyes para poder dedicarse a la ciudad y al que da criterios para que concierten reuniones, estudien propuestas, preparen los contenidos, y un gran número de actividades. ¿Hay que suprimirlos? Yo pienso que no.

El grupo municipal necesita un economista, necesita un jurídico. Necesita hacer tareas de administración, la correspondencia, el seguimiento al gobierno, estudiar los presupuestos, las tarifas, las ordenanzas... ¿Todo eso lo tiene que hacer un concejal? Pienso que dejaríamos en una tremenda desventaja al pueblo si despojamos de la capacidad que proporciona este personal que, en general, si está proporcionado aumenta la eficacia de la gestión del gobierno que, no olvidemos, es de lo que se trata y no de debilitarlo.

No se puede frivolizar ni tampoco caer en el simplismo ni la demagogia. Dicho esto lo que sí comparto es que se ha abusado –y se abusa (Zoido acumula casi 150 cargos de este tipo, muchos de los cuales sí que son prescindibles y que pueden abordarse desde tareas de los funcionarios públicos)- por lo que entiendo que hay que reducirlos a la mínima expresión.

Y en cuanto a sus retribuciones tienen que ser ejemplo de austeridad y no lo que ahora ocurre que son noticia por lo abultadas y desproporcionadas que son sus nóminas.

Por lo tanto, la pregunta no permite un SÍ absoluto ni un NO absoluto. La respuesta más adecuada en mi opinión es la que te escribo aquí.

Partekatu
Daniel González Rojas
 Galdera ¿ELIMINARIA ALTOS CARGOS Y ASESORES?

Entiendo que se deberia reducir el número de parásitos de libre designación que están ocupando un cargo, y en algún caso no son ni técnicos en la materia que desempleñan, pienso que estan por compromiso politico.

Sortzailea
Miguel Angel Maestre Llanos Miguel Angel Maestre Llanos
2015.02.20

Batu zaitez Osoigora