Galdera hau debate batekoa da

#CristianoResponde

23 Galdera

¿Cuándo se reconocerá la categoria profesional a las cuidadoras de atención en residencias?

12 pertsonak babestu dute
Elena Ortés Pregunta de Elena Ortés

Me veo en la necesidad de pedir a las personas influyentes y con sensibilización social a realizar esta petición :Solicito en nombre de las 44000 seguidores de la Red Trabajadores de Residencias De Personas Mayores, la renovación de la ley de dependencia que se creó con otros propósitos. En residencias  públicas, privadas, y concertadas de mayores, las ratios de atención directa son insultantes. Los usuarios son personas, y no merecen ser tratadas con prisas, pagan por un desdoblamiento de atención sanitario privado y público.

Se les cuida asea y alimenta a la velocidad de una cadena de montaje muy a nuestro pesar, sin embargo con profesionalidad, cariño y dedicación pero en contra de nuestra propia ética... La situación se hace insostenible. La vida en residencias debería ser como "sentirme seguro como en mi propio hogar y con atención profesional 24h....por esto pagan los usuarios, pero no es esto lo que reciben. Hay muchas personas que prefieren vivir acompañadas en lugar de solas en sus casas.En ocasiones la necesidad les obliga ha ingresar en ellas.

Piensen por un momento en sus madres padres, maridos o esposas, si por algún motivo, dios no quiera,  tuvieran que ingresar en una residencia.... Acudan a una de ellas y pónganse el la piel del usuario, de su madre, padre marido o esposa, .. Porque mañana, podrá ser porque no, usted mismo, esto de vivir en la residencia es una lotería .... Yo para los míos quiero lo mejor, espero y deseo que ustedes como los suyos lo reciban también, gracias a su compromiso, le solicito que contribuya al cambio de paradigma en la Atención.

Ruego apoyo en esta pregunta y cambio en el paradigma de la Atención profesional de residencias de mayores.

12 pertsonak babestu dute

Politikarien erantzunak