Pregunta para Senado

¡Conseguido! ¡A Ethan le han asignado un Logopeda en clase!

154 pertsonak babestu dute
Cristina Simon Pregunta de Cristina Simon

Estimados Senadores:

Me llamo Cristina y me sumo a la lucha de muchas amas y aitas que estamos denunciando la desmantelación y dejadez por parte de las instituciones ante las necesidades de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Hoy me dirijo a ustedes por que nos hemos dado cuenta de que el problema que mi hijo tiene no es solo local. Durante estos días he visto como muchas amas y aitas, nos trasladaban desde distintos territorios, su preocupación sobre la inclusión y la calidad que reciben en materia de educación los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales.

Lo primero de todo que queremos remarcar es que no entendemos a dónde se destinan los miles y miles de euros que cada año desde el Gobierno se destinan para atender las necesidades de nuestros niños y niñas.

Nuestro hijo ahora mismo se encuentra en sexto de primaria y por lo que nos han dicho el próximo curso que inicia el 6 de septiembre no tendrá logopeda en su clase. Para que nuestro hijo pueda avanzar y no ser dependiente en el futuro, es imprescindible que continue con su logopeda. Nos han dicho que ha hecho grandes avances y no tiene ni pies ni cabeza que nos lo quiten por el mero hecho de que la administración encargada no sea competente y estudie caso por caso las necesidades de cada niñ@.

Políticos del Senado les pedimos que gestionen lo que es de tod@s con inteligencia, que escarben, que vean por que no llega el dinero para la educación de los niñ@s con necesidades especiales.

Es de sentido común.

154 pertsonak babestu dute