Pregunta para Parlamento de Galicia

Somos auxiliares de seguridad del Reggaeton Beach Festival y llevamos un mes sin cobrar, ¿cuándo se cumplirán nuestros derechos laborales?

7 pertsonak babestu dute

Hola, somos Jesus, Ramiro y Cristina, y este verano trabajamos como auxiliares de seguridad en el Reggaeton Beach Festival en Nigrán (Pontevedra, Galicia) y más de un mes después no hemos cobrado. Iniciamos esta petición para pedir a las instituciones responsabilidad para con las empresas y los y las trabajadoras, ya que no se están respetando nuestro derechos laborales.

El festival se celebró a mediados de agosto y a día de hoy, más de un mes después, no hemos recibido la compensación económica por nuestro trabajo cuando firmamos un contrato que decía esto. Sin embargo, otros trabajadores del mismo festival, agentes de seguridad o camareros, sí que han recibido su sueldo como estaba acordado.

Esta discriminación laboral es totalmente desproporcionada. La desigualdad entre las y los trabajadores es injustificada y no tiene sentido alguno. Cuando contactamos con la empresa nos da largas. Y es que, a nosotros nos contrató una empresa, contratada por el propio festival, por lo tanto, la problemática se multiplica, porque nadie parece tener la responsabilidad de pagarnos. Ninguna de las empresas dice nada, pero los únicos damnificados somos nosotros porque nos quedamos sin nuestro dinero, cuando otros profesionales sí que lo cobran. Una situación injusta que no respeta nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras que somos.

Además, el festival no contaba con las medidas de seguridad óptimas, las salidas y la atención y recursos sanitarios eran totalmente insuficientes para el volumen de personas asistentes y personal de trabajo que había en el recinto. Las medidas de seguridad deben ser uno de los pilares fundamentales para cualquier evento y poder prevenir cualquier situación como los incidentes que ocurrieron.

Es por ello, que pedimos al Parlamento de Galicia una responsabilidad para con los asistentes del festival y sus trabajadores y trabajadoras por la falta de recursos y las medidas adoptadas, y sobre todo pedimos que se cumplan nuestros derechos laborales y cobremos lo que merecemos como han hecho el resto de compañeros.

7 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Galicia