Pregunta para Parlamento de Andalucía

Mi hija Alba ha luchado contra el cáncer: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y encontrar una cura a esta enfermedad?

710 pertsonak babestu dute
710 Babes

Hola, me llamo Cristina, vivimos en Granada y mi hija Alba es una niña maravillosa y guerrera de 6 años que ha luchado contra el cáncer.

Todo comenzó cuando le noté unos bultos en el cuello. Después de varias revisiones nos llegó la fatal noticia: Alba tiene cáncer. Fue diagnosticado de un tipo de cáncer llamado Linfoma de células B en mayo de 2019.

El cáncer estaba avanzado ya que Alba fue detectada en varias partes de su cuerpo (como el bazo y el mediastino), con metástasis.

¿Cómo enfrentarte a aquella noticia que cambiaría tu vida para siempre? Una palabra que nunca quieres que aparezca y que nos ha cambiado la vida de arriba abajo.

En todo este proceso la madurez y fuerza que nos ha demostrado ha sido impresionante. Gracias por tu valentía, por tu fuerza, por ser inigualable Alba, te queremos mucho.

Ahora mismo se encuentra con revisiones ya que, afortunadamente, nos han dicho que está “limpia” de cáncer. Es imprescindible acudir a estas revisiones para poder hacer seguimiento y ver que no aparece otra vez en ninguna parte del cuerpo.

Al ser yo de Granada me dirijo a ustedes políticos del Parlamento Andaluz, ya que son mis representantes en dicha cámara: por una parte les pido darle toda la visibilidad posible a la enfermedad por la que ha luchado Alba con el objetivo de concienciar y sensibilizar al máximo a la ciudadanía y por otra en destinar más recursos a la investigación del cáncer. Esto último será clave para que muchísimas personas puedan luchar y vencer a esta enfermedad.

Estoy segura que habrá muchísimos políticos que luchan por destinar más recursos a la investigación del cáncer y les doy las gracias pero hago un llamamiento a toda la sociedad: tenemos que poner todos los recursos disponibles para encontrar una cura al cáncer.

Estoy segura, políticos, de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que ir todos de la mano en esta lucha.

Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que habéis ayudado a mi hija a luchar contra su enfermedad bien seáis profesionales sanitarios, amigos, vecinos… muchísimas gracias por todo.

Agradezco mucho si apoyáis esta pregunta y difundís nuestra iniciativa por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

710 pertsonak babestu dute
710 Babes