¿Qué le parece que su partido haya rechazado en el Congreso una enmienda a favor de la N-i y la AP-1?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Dado que Guillermo Martínez me insulta reiteradamente en redes sociales no contestaré a ninguna pregunta realizada por él.

Si otra persona, de las que ha apoyado la pregunta, desea repreguntarme sobre esta u otras cuestiones, estaré encantada de contestar.

Entiendo y comparto la crítica política desde donde sea que venga, pero el insulto personal no lo acepto, y este sujeto no sabe hacer otra cosa.


  Partekatu
Cristina Ayala Santamaría
 Galdera ¿Qué le parece que su partido haya rechazado en el Congreso una enmienda a favor de la N-i y la AP-1?

Hoy el Partido Popular del Congreso de los Diputados ha votado en contra de una enmienda a los presupuestos presentada por el PSOE para incluir una partida presupuestaria para acometer las mejoras que quedan por ejecutar en la N-I, iniciar el Estudio Informativo de la AP-1 y ejecutar las obras necesarias que este informe determine de cara a la liberalización de la vía dentro de justo año y medio. ¿Qué le parece? ¿No cree que esto es cachondearse de todos los ciudadanos de Briviesca y la Bureba?

Existen informes de la Guardia Civil, de la Plataforma de Afectados por la N-I y de otros organismos que determinan que la N-I no es segura, una carretera por la que cada día circulan 10.000 vehículos. Le recuerdo que hace poco menos de un año fallecieron 5 personas en tres accidentes en menos de 10 días, dos de ellas en el acceso sur de Briviesca. Ese punto fue denunciado en muchas ocasiones por no estar bien señalizado y por no cumplir con los requisitos que una infraestructura de las características de la N-I exige. Nadie hizo nada. Tuvieron que matarse dos personas para corregir las deficiencias que se denunciaron desde el momento en el que se concluyeron las obras de 'mejora' en ese punto unos años antes.

Usted, como senadora burgalesa, díaglo claro ¿Quiere que la AP-1 sea libre y que circular por ella a partir del 1 de diciembre del año que viene sea totalmente gratis? ¿Su partido persigue ese objetivo? ¿Qué está haciendo para lograrlo? ¿Sabe que hay que hacer una serie de obras necesarias para poder liberalizarla (como montar un peaje en el cruce de la AP-68 en Rivabellosa) y que no se están haciendo los tramites necesarios para ello a año y medio del fin de la concesión, con la incertidumbre que esto está creando en la comarca?

Sí, lo han dicho muchas veces, no se va aprorrogar la concesión, eso nos lo creemos. Pero, ¿Se va a hacer una nueva?, ¿se va a imponer un peaje en sombra como en el tramo Burgos-Madrid? ¿Se va a establecer un peaje blando?, ¿va a ser totalmente gratuita como en el tramo Armiñon-Vitoria tal y como reclaman los vecinos desde hace más de 20 años y dadas las características de la vía alternativa? ¿Con qué hipótesis trabaja el PP? Muchas gracias.

Sortzailea
Guillermo Gutiérrez Guillermo Gutiérrez
5-tik 50 babes
2017.05.31

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan