¿Qué está pasando con los "Gastos Diversos" de la Junta de Castilla y León?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Cristina Ayala Santamaría

Gastos perfectamente justificados que se han tratado de afear


Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por dirigirse a mí para solictarme información.

Supongo que como todos quienes leyeron la información usted se quedó extrañado de leer determinados gastos que sin explicación pudieran resultar "raros" (gominolas) o incluso "escandalosos" (joyerías).

La información, sin explicar, y claramente tendenciosa (políticamente hablando) hablaba así de gastos en joyerías, en boleras y cines, en gominolas, en casas rurales o en restaurantes...

La explicación la ofreció al día siguiente la propia Vicepresidenta del Gobierno Regional, tratando de ser exhaustiva al justificarlas, pero encantada procedo a contestarle.

Para comenzar, como sin duda usted conoce, los gastos realizados por una Administración Pública siguen un tortuoso y lento camino de justificaciones tantos previas como posteriores. Ello tiene toda la lógica al tratarse de dinero público, y  estos gastos por los que usted me pregunta, han pasado todos esos trámites sin ninguna objeción. Trámites, que aunque esté de más decirlo, obviamente no son aprobadas por  políticos, sino por funcionarios.

Los gastos en cines, gominolas, boleras, o tiendas de chinos corresponden a actividades de ocio y tiempo libre de los menores que están bajo la tutela de la Gerencia de Servicios Sociales, y que en este momento son casi 1200 niños menores, a los que se intenta dar una vida lo más normalizada posible.

Por otro lado, el tema de restaurantes y transportes dentro y fuera de nuestra Comunidad corresponde tanto a funcionarios como a cargos públicos que lógicamente deben poder reintegrarse los gastos de transporte y manutención por asistencia a distintas reuniones, siempre dentro de sus cometidos laborales.

Los gastos en joyerías corresponden a placas, distinciones y similares concedidas por el Gobierno Regional ( Por ejemplo, en la entrega de premios de Castilla y León que coincide con el día de la Comunidad se entregan a media docena de personas, que consideramos los mejores de nuestra tierra, unas pequeñas esculturas, que lógicamente tienen un coste).

Todo dentro de la gestión normal de un Gobierno y una Administración pública, y siempre dentro de la mesura exigida a un gobierno responsable, como es el de Castilla y León.

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo

Cristina Ayala.


  Partekatu
Cristina Ayala Santamaría
 Galdera ¿Qué está pasando con los "Gastos Diversos" de la Junta de Castilla y León?

Hoy mismo, varios medios de comunicación han publicado los gastos cargados a la Junta de Castilla y León por parte del Gobierno. Algunos de éstos son vergonzosos. Si todo es cierto, nos desilusionará a muchos. Creía que el PP de Castilla y León no era como los de otros territorios...

Sortzailea
David Espiga David Espiga
1-tik 21 babes
2016.05.06

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan