¿No os parece una vergüenza que la A1 siga siendo de paso y la n1 una tumba?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Cristina Ayala Santamaría

El compromiso con la N-1 es innegable, respecto de la AP-1 aun no hay decisión definitiva


Buenas tardes:

Hay dos temas a tratar en esta pregunta que me hace, por un lado la situación de la N-1 y por otro la AP-1.

Respecto a la autopista, la AP-1 es una autopista cuya concesión vence al año que viene y seguimos trabajando para  evitar esa  prórroga. La AP-1 es la autopista más antigua de España y se acerca una etapa en la que van a ir venciendo las concesiones de distintas autopistas en todo el territorio nacional. El Gobierno, por lo que sabemos, no tiene tomada una decisión definitiva de la solución que va a dar a este tema, que los burgaleses llevamos padeciendo decenas de años.

Nuestro interés, nuestro trabajo y nuestro compromiso va dirigido a que no se prorrogue la concesión, y en todo caso en que la solución final, sea la que sea, conlleve una solución razonable para los que  tienen que transitar esa zona y son habitantes de toda la zona circundante, puesto que son muchos años los que llevamos padeciendo la falta de seguridad si queremos transitar por la N-1 o un alto coste por pasar por la autopista.

Estamos trabajando en reuniones periódicas para conseguir ese objetivo.

De momento, no le puedo contar más, porque la decisión definitiva no está tomada. Sí le digo que estamos explicando el porqué de nuestra postura contraria a la prorroga de la concesión en todos los foros donde resulta relevante, y no cejaremos.

Créame que para todos los cargos públicos del PP de Burgos, es un objetivo prioritario. Espero poder contestarle con más detalle en unos meses.

Por otro lado, las inversiones en la N-1  durante los últimos años para mejorar  el estado de la vía han sido muy cuantiosas, de hecho han sobrepasado los 50 millones de euros desde 2012, con lo que creo que no es dudoso el compromiso real que este Gobierno ha dado a las mejoras en la N-1.

Saludos.

Cristina Ayala.

 


  Partekatu
Cristina Ayala Santamaría
 Galdera ¿No os parece una vergüenza que la A1 siga siendo de paso y la n1 una tumba?

El otro volví a circular por la nacional 1, y fui desde Burgos hasta Miranda detrás de un camión porque no había manera de adelantarlo, alguno lo hizo y cada vez que lo veía temblaba.

Sortzailea
Ignacio Zanza Ruiz de Angulo Ignacio Zanza Ruiz de Angulo
5-tik 12 babes
2017.05.25

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan