¿Está el PP a favor de que la AP1 sea libre y gratuita para solucionar el problema de la N-I?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Cristina Ayala Santamaría

Sí, como hemos dicho siempre, lo que queremos es que la AP-1 sea libre y gratuita


Buenas tardes, Sr Solaguren.

Nuestra postura, desde el PP de Burgos siempre ha sido la misma: Lo que queremos y lo que pedimos a nuestro Gobierno es que la Autopista AP-1, sea libre y gratuita. Defender otra postura no es razonable, ni coherente, puesto que siempre hemos exigido la misma reivindicación, independientemente de quién ocupase el Gobierno en cada momento.

Ya que usted me interpela como política, creo que, para ser justos, hay que ser consciente de lo que hemos dicho y hecho cada uno de los partidos políticos cuando nos ha tocado gobernar.

Y queriendo, como burgalesa, y como senadora, exactamente lo mismo que usted (que liberalicen la AP-1, y esta sea gratuita) creo que es de justicia reconocer que mi Partido ha hecho grandes esfuerzos por mejorar una vía como la N-1 ( Coincido con usted, en que el debate de la Ap-1 y el de la N-1 son debates coincidentes), lo último ha sido la mejora de de la señalización, tal y como recogió la prensa local la semana pasada, pero es que el lunes 13 de noviembre también la Junta y el Gobierno del PP, anunciaron bonificaciones del 75% para el tráfico pesado en la autopista, lo que también contribuirá a que 5000 vehículos menos transiten por la vía. Esta medida será operativa a partir de febrero del 2018, y supondrá un coste cercano a los 4 millones de euros, que estoy segura que entiende a la perfección que ponerlos en este propósito tan necesario, hace que otro proyecto se quede sin ellos, por eso de que los recursos son finitos, y yo, como burgalesa primero y como cargo público después, celebro y agradezco que mis Gobiernos de la Junta de Castilla y León y del Estado, ambos del PP , hayan priorizando poner sus recursos en esta demanda tan importante para los burgaleses.

Y a eso, hay que añadir las obras que se vienen  haciendo en los últimos años  en la N-1. Creo, que quizá sería razonable, señor Solaguren, que todos estos avances se vayan reconociendo, la última, la licitación del tramo entre Rubena y Fresno este verano pasado, cuyas ofertas se abrían en el día de hoy, y como usted sabe, tampoco es ni mucho menos la única, pues llevamos varios años con obras en la Nacional.

Entre tanto, el Partido socialista, que ahora se suma a este carro, mientras gobernó fue el partido que concedió todas las prorrogas (menos la primera), y ha sido el Partido Popular el que ha hecho la  mayoría de las obras en mejoras de distintos tramos. Por eso, le pido que entienda que en el Partido Popular de Burgos nos revolvamos cuando nos quieren meter en el mismo saco, como si nuestras actuaciones a día de hoy hubieran sido similares, porque la realidad es que esa apreciación no es justa.

Mi aspiración como burgalesa y como senadora es que la AP-1 sea libre y gratuita a partir de noviembre del 2018, cuando termina la concesión, y me puede creer o no creer, pero le aseguro que todos los cargos públicos del PP de Burgos estamos trabajando para que esta aspiración de tannnntos años se convierta en una realidad, porque créame si le digo, que a mí tampoco me gusta que mueran personas en la N-1, ni que la AP-1 sea tan cara, y una de las más antiguas del país (hay varias con esta antigüedad, y cuyos contratos vencen unos meses después de la Ap-1) como no me gustó que el PSOE renovara la concesión,por eso, como cargo público pongo todo de mi parte  para que en noviembre de 2018  se  liberalice la Ap-1 y sea gratuita.

Obviamente, la respuesta de Partido solo se la puede dar el Presidente del Partido o el Secretario General. Sin embargo, creo que es bastante coincidente con la mía.

Gracias por su pregunta.

Saludos

Cristina Ayala.


  Partekatu
Cristina Ayala Santamaría
 Galdera ¿Está el PP a favor de que la AP1 sea libre y gratuita para solucionar el problema de la N-I?

Hola.

Como hemos podido comprobar, la respuesta que se nos da oficialmente desde el PP de Burgos respecto a la liberalización de la autopista AP1 es que la postura del PP es clara y no ha cambiado, mostrándose a favor de que no haya mas prórrogas en la concesión y que la AP1 revierta al estado una vez finalice esta.

Pero lo que no queda nada claro es que se esté a favor de que esta pase a ser gratuita, cuestión que muchos vemos como imprescindible para poder solucionar el problema de la N-I, que es de lo que se trata.

Por eso el tema de la N-I y la AP1 no son distintos. Lo que es distinto es el tema de las concesiones de autopistas a nivel estatal.

Aquí hay un problema de tráfico y seguridad vial en la N-I (que no es que lo digamos nosotros, el propio Ministerio de Fomento lo reconocía en el BOE ya en 1994) que continúa a día de hoy sin resolver, y la mayoría pensamos que la solución pasa por disponer de la AP1 libre y gratuita para que la mayor parte del tráfico del corredor Burgos-Miranda de Ebro discurra por ella, cumpliendo además así con los objetivos de la red transeuropea de transportes que actualmente se incumplen.

Así es que nos preguntamos: ¿Está el PP a favor de que la AP1 sea libre y gratuita para solucionar el problema de la N-I?

Y si es así, ¿Que está haciendo y que va a hacer para lograr ese objetivo, teniendo en cuenta que es su partido quien está ejerciendo el Gobierno?

Y si no es así, ¿Que está haciendo para solucionar el problema de la N-I, el cual es su máxima prioridad, como en muchas ocasiones ha afirmado su presidente Provincial?

Nos gustaría que la respuesta fuese la oficial del partido en Burgos si es posible.

Gracias y un saludo.

Sortzailea
Rafael Solaguren-Beascoa Fernández Rafael Solaguren-Beascoa Fernández
5-tik 15 babes
2017.07.04

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan