¿Qué puede ofrecer su partido aún?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Cristiano Brown

Un proyecto de futuro para España

Estoy de acuerdo.  Debemos ofrecer un proyecto de futuro a nuestro país, en vez de intentar vivir de los réditos del pasado, por muy orgullosos que estemos de la labor institucional realizada por UPYD.

Desde mi punto de vista, Unión Progreso y Democracia puede ofrecer 3 cosas:

Voluntad de cambiar las cosas: cada vez que pienso que hemos sufrido casi 10 años de crisis económica y que apenas hemos avanzado para tener una educación de más calidad en todo el Estado y en todas las fases del ciclo formativo, un sistema productivo más robusto ante los vaivenes de la economía mundial, un mercado de trabajo que fomente la movilidad laboral y combata los bajos salarios y la precariedad laboral, … considero que se ha perdido mucho tiempo y hace falta políticos y partidos que fijen objetivos muy concretos y se dejen la piel para conseguirlos. En España muchos se han dedicado a calentar sillas en el Congreso y a poner palos en las ruedas de los que quieren o queremos abordar las grandes reformas que necesita España. ¿Cuánto tiempo más vamos a perder?  ¿Cuántos años de crisis y trabajos precarios hacen falta para que los partidos se pongan a trabajar en los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y en los retos que tenemos conjuntamente como país?

Proyecto político: tenemos un mensaje y un proyecto político claro, que además hemos modernizado y debatido durante nuestro III Congreso. Cierto que algunas ideas (marca registrada de UPyD) se pueden considerar desgastadas porque llevamos años repitiéndolas, pero dichas propuestas no se han llevado a cabo y, por lo tanto, debemos insistir en ellas. Posiblemente, cambiando la forma de transmitirlas para darles “frescura”, como indicas en tu pregunta.  El apoyo mediático es algo relativo, el no tener toda la presencia mediática que nos gustaría, no significa que nuestras propuestas no sean necesarias. Aquí tenemos un interesante campo de trabajo y un apasionante reto por delante.

Hechos, y no solo palabras: La convicción firme de que no nos vamos a arrugar ante las injusticias y las desigualdades. Que vamos a defender nuestro discurso con coherencia. Porque así lo hemos hecho siempre. Todo esto puede sonar a palabras estudiadas con el único objetivo de ser bien acogidas por el lector.  No obstante,  la vocación de servicio público y la voluntad de regenerar la democracia de nuestro país se deben demostrar con hechos. UPyD así lo ha hecho y lo pretendemos seguir haciendo, pues nuestra formación la conforman personas que si bien podrían haberse ido a su casa o a otros partidos, han decidido quedarse y defender unas siglas en las que creemos. Confiar en nuestras siglas, aún en una situación difícil en lo mediático, supone confiar en que defenderemos siempre lo que consideramos justo, sin cambios de discursos ligados a cálculos electoralistas.

Por último, agradecer tu pregunta. Un saludo

Partekatu
Cristiano Brown
 Galdera ¿Qué puede ofrecer su partido aún?

Enhorabuena por su elección Sr. Brown. Me gustaría saber qué sentido tendría votar a un partido que ha perdido su representación institucional a nivel estatal y autonómico, apenas salpicando algunos ayuntamientos y conservando una eurodiputada. Qué sentido tendría votar a un partido que denota cierto desgaste en su discurso, que ha perdido su frescura y que tiene nula repercusión mediática y social. Da la impresión de que es más por una cuestión de nostalgia, de tiempos pasados, que siguen al frente muchos de ustedes. ¿Cuál es su proyecto para hacer interesante un partido que dejó de tener sentido y utilidad en la España actual desde hace tiempo? Muchas gracias.

Sortzailea
Quintín García Roelas Quintín García Roelas
2017.02.04

Batu zaitez Osoigora