Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo se regulará el uso de pirotecnia en España?

4 pertsonak babestu dute

Hola: Soy una persona con autismo de tipo uno (Asperger) y tengo pánico a la pirotecnia. No aguanto ni un petardo, volador etc. ¿Cuándo se regulará en todo el país? Porque ahora depende del municipio o CCAA donde estés. En Asturias no hay restricciones apenas y se tiran hasta en la fiesta de prao más pequeña. En Valencia durante las fallas autorizan a tirar petardos en cualquier lugar y a casi a cualquier hora, incluido varias jornadas de mascletás que desatan el pánico y el exilio de mucha gente, aparte de los daños causados a los animales.

Propongo que se prohíba la venta de pirotecnia incluido petardos al público general Que  en las fiestas solo pueda lanzarse pirotecnia el día del pregón y a una hora y lugar determinados, que los fuegos artificiales sean silenciosos, que se prohíba su uso en bodas en cualquier lugar y también en las fiestas de Barrios en las ciudades y municipios de más de 10000 habitantes y que no haya mascletás en ningún punto de España a excepción de un día al año en Valencia ciudad coincidiendo con las fallas y ha de ser un sábado o domingo para facilitar la salida de Valencia de la gente que como yo tiene pánico

4 pertsonak babestu dute