Pregunta para Europarlamento

¡LAS PERSONAS LGBTQI+ INMERSAS EN LA GUERRA TAMBIÉN NECESITAN DE VUESTRA AYUDA!

8 pertsonak babestu dute

Tras la invasión militar rusa en Ucrania, muchas personas LGBTQI+ han tenido que abandonar sus hogares, mientras otras no pueden salir de sus casas y no tienen acceso a alimentos, medicinas, protección o información. El conflicto armado que se inició el pasado 24 de febrero, empeoró gravemente la situación de las poblaciones perseguidas y esto hace que aumente la probabilidad de que se vean expuestas a abusos, violencia o detenciones arbitrarias por parte de los ejércitos invasores y de los grupos ultraderechistas.

La invasión de Rusia implica una seria amenaza para la vida y los derechos de las personas LGBTIQ+ e incluso para los grupos feministas. Es importante poder brindarles apoyo legal, psicológico, médico, además de abrir más posibilidades para que puedan ser reubicadas o evacuadas a un lugar seguro. Adicionalmente, sumado al gran riesgo que representa el conflicto, muchas de estas personas temen a la discriminación de la que pueden llegar a ser víctimas tras lograr huir de su país.

Pedimos cooperación a la comunidad internacional para que se fortalezcan los esfuerzos y poder brindar respaldo y acogida a todas estas personas en alto grado de vulnerabilidad. Es necesario reforzar los planes de divulgación y educación en torno a la igualdad, el respeto por la diversidad y la vida. Pregunto a los políticos: ¿qué medidas se han venido adelantando para proteger la integridad y la vida de los activistas y las personas LGBTIQ+ inmersas en el conflicto de Ucrania y que llegan a vuestros países?

Necesitamos todo vuestro respaldo, es una situación de suma urgencia que implica la vida de miles de personas. Es importante que logremos los apoyos requeridos para ser escuchados por los políticos, así que por favor ayudadme difundir esta petición para que el mensaje llegue a todas las personas posibles y juntos podamos sumar esfuerzos en medio de esta desesperada situación.

¿Cóntamos con vuestro respaldo?

8 pertsonak babestu dute