Pregunta para Parlamento de Cantabria

La plantilla de Aspla estamos de huelga indefinida. ¿Cuándo se van a desbloquear las negociaciones y se va a actualizar nuestro convenio colectivo?

344 pertsonak babestu dute

La plantilla de Aspla iniciamos este domingo día 29 una huelga de carácter indefinido para reivindicar nuestros derechos. Convocada desde el Comité de Empresa de Aspla plásticos Españoles S.A., la huelga cuenta con un seguimiento del 100%, siendo la primera vez en la historia que todos los trabajadores nos unimos dejando diferencias a un lado.

La convocatoria de huelga indefinida viene motivada por un convenio colectivo caducado desde hace casi un año. Llevamos intentando negociar desde entonces y, tras 25 reuniones sin resultados, ponemos en marcha esta huelga para poder desbloquear las negociaciones y acabar con este conflicto.

La principal reivindicación de esta convocatoria es la carestía de vida. Reclamamos que se nos garantice la revisión del IPC real, que se actualicen los salarios y que se nos den los atrasos correspondientes desde el 1 de marzo. Hablamos de una empresa que, en este último año pese a la crisis generalizada ha ganado históricamente más que nunca, pero sigue sin querer invertir en plantilla. Exigimos el reconcomiendo de un plus por trabajar los domingos y un incremento del plus ya existente por las jornadas nocturnas.

Sumando a la carestía de vida, en materia de jornada pedimos también una reducción anual de 4 horas para el segundo año y otras 4 horas para el tercero. Además de los contratos indefinidos que se lleven a efecto por el acuerdo alcanzado en prejubilaciones, pedimos 5 contratos indefinidos más para el segundo año de vigencia y en Permisos Retribuidos por Matrimonio y Fallecimiento, que sea el primer día laborable, una vez se produzca el hecho causante, el que marque el comienzo del cómputo de días que corresponde.

La producción en la fábrica continuará parada hasta que se desbloqueen las negociaciones por parte de la empresa y nos convoque. Por ello queremos dirigirnos al Parlamento de Cantabria. No podemos seguir trabajando con un convenio caducado y perdiendo valor adquisitivo en los sueldos. No cesaremos la huelga hasta que alcancemos un acuerdo y nuestro convenio se actualice.

344 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Cantabria