¿Permitirán que los perros de más de 10kg viajen en RENFE?
César Ramos

Las mascotas son parte de la familia.

Como amante de los animales y socio de una protectora de animales, entiendo perfectamente lo que planteas, nuestro pais ha ido cambiando poco a poco el trato que se le daba a los animales y sobre todo a las mascotas. Pero tenemos que seguir avanzando, hay que buscar soluciones a problemas como los que planteas porque es lógico que en en una sociedad avanzada que cuida a sus animales busque medidas que facilite la vida en común con sus dueños.

Adjunto foto de mi perrita Kika.

Partekatu
César Ramos
 Galdera ¿Permitirán que los perros de más de 10kg viajen en RENFE?

Según las normas de RENFE los perros de más de 10kg no pueden viajar en sus trenes exceptuando los cercanías. En España es muy difícil viajar en transporte público con tu mascota, sobretodo si es de tamaño mediano o grande. Que una compañía como RENFE tenga estas limitaciones a día de hoy, me sorprende y deja de ser un referente como empresa, ya que poder viajar con nuestros perros debería estar al alcance de todxs.

Hace dos días comenzamos un movimiento en twitter y en mi cuenta de instagram @loreneque y la cuenta de @jonanwiergo bajo el lema #renfequieroviajarconmiperro . Renfe no es que no nos haya contestado, es que ni siquiera nos ha visto. Habrá recibido cientos y cientos de mensajes directos y no se ha dignado a abrirlos ni a pronunciarse, dándole igual la opinión y las necesidades de sus clientes.

Muchas familias dependemos de poder tener un vehículo propio para poder viajar con nuestros perros y eso nos limita a la hora de vivir experiencias con nuestros animales, que para nosotrxs son parte de nuestra familia. Jonan por el momento puede viajar con Byron dentro de un transportín pero en 2 meses, cuando pese más de 10Kg ya no podrá, al igual que nosotros. Somos muchísimas personas las que nos encontramos en esta situación y proponemos a RENFE que destine un vagón para viajar con mascotas medianas y grandes en los trenes AVE, media y larga distancia, tal y como hace con los vagones destinados a las bicis o incluso el del silencio. No nos importan las condiciones que pongan, las asumiremos mientras nos dejen viajar con ellxs.

Sortzailea
Lorena Nuñez Lorena Nuñez
2019.02.15

Batu zaitez Osoigora