¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Ya me había llegado esta pregunta y había respondido, por lo que vuelvo a pegar la misma respuesta que ya había dado:

Te voy a reconocer que no voy a poder responder a esta pregunta con un simple si o no, porque depende de un montón de elementos que previamente me gustaría conocer. Lo primero que tiene que cumplir este proyecto es con todas las condiciones medioambientales y estas deben ser exigentes. Además me gustaría saber qué tipo de proceso vaya a llevarse a cabo, porque en el procesamiento del Litio hay muchos procesos distintos dependiendo del tipo de Litio. Además es importante conocer si este proyecto incluye su procesamiento en Cáceres o en Cáceres solo van a extraerlo y lo van a procesar fuera, en este caso estaría radicalmente en contra, pero también hay que saber si este proyecto lleva asociado otros procesos industriales que generen empleo en Cáceres, algo que sería posible teniendo en cuenta que este material es imprescindible para las baterías de los coches eléctricos,... En definitiva quiero saber la repercusión que va a tener en todos los aspectos para poder responder si estoy a favor o en contra.

Espero poder responder más concretamente más adelante cuando tenga todos los datos. 


  Partekatu
César Ramos
 Galdera ¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Este mensaje va dirigido a todos los ciudadanos y a los políticos del Congreso de los Diputados:

Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de la Montaña de Cáceres, la salud de la ciudadanía y los compromisos de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Denunciamos la catástrofe ambiental y los daños para la salud que supondría la explotación de litio en la mina de Valdeflores, por contaminación del aire, los suelos y el agua, con metales pesados y sustancias químicas, así como la desaparición de todo el medio natural circundante.

Porque creemos que hay mejores formas de generar riqueza para Cáceres, apoya y comparte para detener esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde. 

Sortzailea
Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres
1500-tik 1654 babes
2018.01.19

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan