Ez dago galderaren erantzun gehiago
Celia Cámara

Para UPyD recuperar los Servicios Públicos de CLM pasa por recuperar a sus profesionales

Muchas gracias por tu pregunta. Y como funcionaria te puedo decir que el Programa electoral autonómico con el que UPYD en CLM concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo pone el foco de atención primordial, en la recuperación de los Servicios Públicos de CLM, devastados por 4 años de gobierno del PP en nuestra Región.

Evidentemente esto pasa por recuperar a los profesionales que ha dejado en la cuneta el propósito de cumplir a toda costa y a cualquier precio el objetivo de déficit por parte de la presidenta Cospedal.

Una Sanidad Pública con larguísimas e irracionales listas de espera, plantas hospitalarias cerradas y urgencias colapsadas, ratios cada vez mayores en los centros educativos, bajas que no se cubren... Todas estas situaciones no son ajenas a los drásticos y brutales recortes en personal practicados por la JCCM. El tristemente famoso Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de CLM está en el origen del desastre económico de nuestra Región.

Es por ello que desde UPyD proponemos recuperar los puestos de trabajo destruidos necesarios para el óptimo funcionamiento de los Servicios Públicos en CLM. Siempre hemos mantenido que hacer eficaz la Administración y adelgazarla, no consiste precisamente en despedir profesionales necesarios para atender estos Servicios Públicos, sino eliminar mastodónticos gastos en ejecutivos de los Consejos de Administración de empresas públicas y Fundaciones. Eliminar duplicidades administrativas. Eliminar instituciones obsoletas y antidemocráticas como son las Diputaciones, cuyos diputados no son elegidos directamente por los ciudadanos. Y por supuesto, reducir considerablemente el número de asesores que es el único capítulo presupuestario que no sólo no se reduce en los Presupuestos de CLM sino que aumenta año tras año.

Estas y otras medidas similares, son contempladas en nuestro Programa Regional para el 24 de mayo próximo y son nuestro compromiso.

Partekatu
Celia Cámara
 Galdera ¿,Que postura tiene el partido sobre los recortes sufridos por los funcionarios?

Me gustaría saber que se opina sobre los funcionarios públicos, ya que suelen ser los grandes olvidados ya que nadie quiere hablar de nosotros a, al parecer por que no es muy ético hablar de los funcionarios "CON TODOS SUS PRIVILEGIOS" HABIENDO TANTOS PARADOS.

Pero siempre que hay que despedir, recortar o congelar se recurre en primer lugar a NOSOTROS, y quizas estemos un pocohartos de ser los estigmatizados de la sociedad, cuando nuestro único privilegio es tener un puesto de trabajo, que nos ganamos a pulso mientras que otros disfrutaban de la vida o se sacaban sus buenos dinerillos trabajando, y nosostros no.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.03.23

Batu zaitez Osoigora